Regional

Vecinos de Santa Cruz molestos con el Mopt por suspensión del servicio de transporte de la Asociación de Santa Bárbara

Los usuarios del servicio de bus de la ruta 537 que comunica a las comunidades de Ortega, Talolinga, San Miguel, Guaytil, Bolzón y Santa Bárbara de Santa Cruz, lo mismo que  San Lázaro y San Vicente de Nicoya, se encuentran molestos con el Consejo de Transporte Público (CTP) del Mopt por haber suspendido el permiso a la Asociación de Desarrollo (ADI) de Santa Bárbara, quien tiene a cargo la ruta. Así lo dieron a conocer representantes de dicha asociación ante el concejo municipal el martes 24 de mayo.

La ADI de Santa Bárbara asumió el servicio de transporte en esta ruta en septiembre de 2015 y en marzo del presente año, Fredy Quesada auditor del CTP realizó una inspección en el servicio que presta la asociación y determinó que había un incumplimiento por cuanto uno de los buses en servicio no estaba autorizado por dicha entidad, por lo que el CTP tomó la decisión de  suspender el permiso y otorgárselo a la empresa Folclórica Playa Potrero S.A.

Pedro González miembro de la ADI de Santa Bárbara dijo que la decisión fue arbitraria: “en este caso lo que correspondía es que ellos nos hicieran una prevención, ellos  recolectan la información negativa, hacen caso omiso a los argumentos que nosotros les indicamos del porqué pusimos a funcionar esa otra unidad  y arbitrariamente nos quitan el permiso y se lo dan a otra empresa”, comentó González.

González indicó que el hecho de haber puesto a funcionar otra unidad fue porque uno de los buses se quedó varado  y había que compensar con otro bus para no suspender el servicio, desafortunadamente para ellos en ese momento llegó el inspector, pero que actualmente los buses funcionan con toda normalidad. Además dijo que presentaron una apelación, la cual se encuentra en  estudio en el CTP para reconsiderar el caso.  

El regidor Miguel Hernández hizo un llamado a sus compañeros para que el concejo santacruceño le brinde el apoyo a la ADI de Santa Bárbara, ya que el servicio que presta es bueno y satisface a las comunidades.

“La voz del pueblo, es la voz de Dios, yo creo que ellos están realizando un trabajo de bien social, es una injusticia que le quiten un  servicio que brindan de buena manera. Además esos dineros que ingresan por prestar el servicio se quedan ahí mismo en las comunidades y es  para el mismo pueblo, yo pido que nuestro apoyo a ellos sea unánime y el respaldo total”, comentó Hernández.  

El acuerdo de respaldar a la ADI de Santa Bárbara quedó en firme,  de manera unánime, para que sean ellos quienes continúen brindando el servicio de bus en la ruta 537.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios