Comunidad

Venta de pintura creada por 28 artistas a beneficio de joven discapacitado

La pintura colectiva resultante de una expresión artística maratónica de 24 horas, y que fue vendida de manera inmediata por $900,  benefició a un joven nosareño que padece de distrofia muscular.  

Todo comenzó el  25 de octubre. El pintor nosareño Mael Victory Von der Weid, de 12 años de edad,  se asignó  la tarea de pintar sin parar por 24 horas.

Como parte de esta experiencia, el pequeño artista abstracto invitó también a varios de sus conocidos a pintar en su taller junto a él, para luego realizar una  exhibición en su galería ubicada en Playa Guiones.

Veintisiete invitados acompañaron a Von der Weid en su maratónica de pintura, entre ellos adultos y niños de todas las edades quienes en total realizaron alrededor de 30 obras.  

Mael Victory Von der Weid y Fabricio López

Quería hacer un evento de pintar 24 horas seguido sin parar y después invitar a personas para que vengan a pintar conmigo. Puse una tela en el centro para que todos puedan participar y al final salió bien. La pintura era la única donde ellos podían liberarse y yo no les ayudaba” contó Von der Weid.

La exhibición “La Bicyclette” se realizó  el día 7 de noviembre y presentó un conjunto de 20 obras de Von der Weid y una pintura colectiva que mide 1.45X2.35 mts que se vendió en $900.

Como parte de la iniciativa, los fondos de la pintura serán donados para comprar una consola de videojuegos a Fabricio López de 13 años, quien padece de distrofia muscular y fue el invitado especial y dedicado del evento.

El niño estaba muy feliz, es la primera vez que vino a Guiones porque no camina hace años. Mael le presento cada pintura, compartió con el niño que estaba muy emocionado por estar presente y por la pintura para el PlayStation” nos dijo Thierry Von Der Weid, padre de Mael.

La galería está abierta todos los días de 8-4pm, hasta abril 2016, y ubicada arriba del Banco Popular en Guiones.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios