Cultura, Deportes

Técnico de la ADG: “A mi no me interesa gustar, a mi me interesa ganar y sumar”

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) se prepara para el próximo torneo de clausura que arranca el 13 de enero del 2018.

El nuevo técnico de la ADG, Mauricio Guevara, y quien  asumió funciones el pasado 27 de noviembre, viene con el objetivo de cambiar la mentalidad y los resultados del equipo.

La ADG terminó penúltimo el pasado torneo de apertura de la segunda división del fútbol nacional, con tan solo 15 puntos en el grupo A. Jicaral Sercoba se consagró como campeón frente al equipo de San Carlos (5-4 en el marcador global).

 

Luego del desayuno, el grupo de hacheros se movilizó a la finca de los Nema ubicada 3 km al sur del centro de Nicoya
El equipo de la ADG se prepara de cara al inicio del torneo de clausura. 

 

“El jugador guanacasteco es fiestero, no le gusta el compromiso y a algunos les falta ambición y disciplina. Eso yo lo quiero cambiar en este club, no me gusta ser segundón”, enfatizó el líder del equipo.

Guevara es santacruceño de nacimiento y entre sus logros se destaca que salvó del descenso a la tercera división al equipo de Cartagena en la temporada 2015-2016.

El entrenador agregó que no le preocupa la situación económica que atraviesa la ADG, ni tampoco poner de titulares a muchachos de 17 años.

A mi no me interesa gustar, a mi me interesa ganar y sumar”, afirmó el entrenador sobre los objetivos de sumar puntos en el próximo torneo.

 

La ADG entrena todos los días en el Estadio Chorotega de Nicoya. 

 

Una de las metas del director técnico (DT) es devolverle la identidad futbolística a la ADG, para ello se enfocará en darle más minutos en la cancha a jugadores de la zona.

“El 90% de los jugadores que tenemos son guanacastecos”, justificó el DT.

El gerente deportivo del club Arley Madrigal confirmó que para cumplir con los objetivos se han sumado cinco refuerzos al equipo: Sebastián Matuz, José David Cárdenas (de Nicoya), Carlos Ochoa (de Filadelfia), Alvaro Amarilla y John García.

Madrigal adelantó que en los próximos días se espera concretar un amistoso probablemente frente a Liga Deportiva Alajuelense

Comentarios