Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

En un partido de dientes apretados, la ADG ganó 2 por 1 a As Puma en el Chorotega

Nuevamente el fútbol hizo vibrar a la afición deportiva Nicoyana. Desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo 13 de diciembre, ya se podía apreciar en las calles las banderas y camisetas con los colores rojo y verde que distinguen la fanaticada de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

En las afueras del Estadio Chorotega había música de marimbas, comidas,  carne asada, pero sobre todo la algarabía de los aficionados pamperos que fueron colmando la gradería del estadio, con la ilusión de que su equipo (ADG), no les defraudara. El ambiente espectacular, sin duda, ambiente de final…

Faltando 5 minutos para el inicio del partido,  los equipos saltaron a la cancha: As Puma Generaleña salió con: Jussef Delgado, Roger Fallas, Asdrúbal Giboons, Greivin Chinchilla, Albán Gómez, David Solano, Yordy Robles, Christian Bermúdez,  Steven Gamboa, Luís González y Marvin Chinchilla.

A. D.Guanacasteca saltó a la cancha con: Edgar Villalobos, Alex Matarrita, Roberto Brito, Jaison Prendas, Darío Coronado, José Mora, Anthony Dinarte, Michael Durán, Kevin García, Francisco Zapata y Marco Paniagua.

A  las 11 am, Danny Lobo, árbitro central, dio el pitazo inicial y la   pelota comenzó a rodar.

En las gradas, el público de pie motivaba a su equipo  y en una jugada rápida por el sector derecho la pelota le quedó a Francisco Zapata, quien ganó la línea de fondo, pisó el área y remató frontal al marco. El portero de As Puma (Jussef Delgado) dejó el balón rebotado, y de cabeza Zapata la incrustó en su marco para poner a vibrar  a toda la fanaticada del estadio Chorotega.

La piel se ponía de gallina, la emoción era intensa, el bullicio  ensordecedor, se jugaban 25 segundos de partido y la ADG  ganaba 1 gol por 0. Tiempo récord de éste año en que ADG mete un gol.

El golpe emocional confundió a los del Sur, quienes se mostraron nerviosos y con muchas imprecisiones en los pases.

Guanacasteca llevó el ritmo del partido y el portero Edgar Villalobos no pasaba ningún apuro en su marco, al menos hasta el minuto 20, pues en una jugada en donde el balón quedó suelto, Yordy Robles la prendió de derecha y la hundió en la red en el ángulo superior derecho, desde fuera del área. ¡Un golazo…!

“Balde de agua fría”, aunque la temperatura en Nicoya rondaban los 33ºC.  A partir de ese momento, el equipo nicoyano se desconcertó y comenzó a cometer errores de marca y faltas peligrosas cerca del área. El primer tiempo finalizó con empate a 1 gol.

El técnico de la ADG Luís Molina y sus dirigidos, sabían que estaban en casa y era un deber ganar el partido, así que decidió sacar a Michael Durán por Carlos Masís.

El cambio dio resultados, pues al minuto 8 del segundo tiempo, Masís recibe una pelota en el área y con fuerte remate de derecha le devolvió la alegría a la fanaticada. Con el marcador 2 por 1 los guanacastecos se acomodaron mejor en el terreno de juego y supieron controlar el partido hasta quedarse con la victoria.

Para  satisfacción y rostro de felicidad de los aficionados, la ADG  sacó una ligera ventaja de 2 por 1 en el partido de ida y el próximo domingo viajará al Valle del General, en donde jugará  el partido de vuelta,  a las 3:pm.

Reacción de los actores después del partido

Marco Paniagua, delantero de la ADG

“Sabíamos que el  rival era fuerte, ellos juegan mejor de visita,  por algo están en la final, pero  la estrategia de nosotros nos ayudó, la clave fue defendernos bien, ellos tienen jugadores de mucha velocidad. Cuando cayó el gol de ellos nos desconcentramos un poco pero tenemos jugadores de experiencia que fueron aportando para lograr el resultado”.

Julio Elizondo, volante del equipo AS Puma Generaleña

“Fue un partido parejo, ellos estaban en casa, pero el próximo domingo nosotros haremos lo propio en nuestra casa. El factor que más influyó en la derrota fue ese gol tempranero que nos hicieron.  La serie está abierta todavía, en casa todo será diferente y vamos a revertir ese marcador”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios