Cultura, Deportes

Así se juega el fútbol playa en Sámara

This post is also available in: English

La historia del fútbol playa en Sámara comenzó una tarde hace seis años. Relajado frente a la playa, Adolfo Juárez pensó en hacer un campeonato de fútbol playa que ofrecería como premio principal una caja de cervezas.

El único problema era que muchos de los jugadores no tomaban alcohol, por lo que Luis López -actual Director Técnico del conjunto rojiblanco- se propuso buscar patrocinios para el premio del campeonato.

Comenzaron a dar premios de 250.000 en los primeros dos campeonatos y luego aumentaron a 500.000. Hasta entonces, lo que pasaba en Playa Sámara, se quedaba en Playa Sámara, pero hace dos años, la Federación de Fútbol hizo una capacitación con ayuda de la FIFA.

“Ahí encontré muchos contactos que comenzamos a mover para que viniera la selección nacional a jugar a Sámara”, cuenta López.

Tras ganarle al equipo nacional, los samareños crecieron como la espuma. Luego de que la Asociación Deportiva Guanacasteca les diera permiso de utilizar su cédula jurídica, Sámara ADG consolidó el equipo con el que representa hoy a la región guanacasteca en fútbol playa.

En julio pasado, Sámara ADG llegó a la final de la cuadrangular nacional de fútbol playa, luego de derrotar a los equipos de Goicoechea, Puntarenas FC, Dimas Escazú, Valencia y Punta Leona.

Su jugador, Jofreth Quesada Rodríguez, fue el principal goleador del torneo nacional de apertura.

Comentarios