Entretenimiento

La Cruz inaugurará Casa de Cultura con concierto de Malpaís y exposición de Otto Apuy

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Cruz abrirá sus puertas este sábado 27 de mayo, con el propósito de ofrecer opciones para la formación artística y creativa en el cantón.

 

La actividad de inauguración, que se llevará a cabo a partir de las 2 p.m., estará  compuesta por una serie de espectáculos pensados para estimular el gusto por la oferta cultural en el cantón, entre ellas, una exposición del reconocido artista Otto Apuy y un concierto con Malpaís. (Ver abajo recuadro con la agenda).

 

 Lea también:  La cultura tiene nueva casa en La Cruz

 

Según el gestor cultural de la Municipalidad de La Cruz, Gustavo Zeledón, la actividad es parte del plan para consolidar la casa como un lugar en el que convivan diferentes tipos de expresión artística.

 

“Si queremos  ofrecer formación en danza contemporánea, tenemos que enseñarle a la gente lo que es la danza contemporánea, es por eso que es parte de las actividades del sábado”, explicó.

 

Con miras a la creación de una escuela de música que tenga lugar en la Casa de la Cultura, también se incluyeron conciertos dentro de la actividad, como el de la Orquesta de Cuerdas Bistrow del SINEM de Liberia.

 

En el campo de las artesvisuales, se habilitó un espacio para  exposiciones, que se estrenará con las obras de Apuy. Según Zeledón, quisieron traer el trabajo de un artista con trayectoria, que estimule en el público la apreciación de obras conceptuales

 

El gestor cultural  también se refirió a la importancia que tiene la creación de este espacio para el cantón. Desde su perspectiva, la formación artística favorece el desarrollo de la creatividad, iniciativa, imaginación y la inteligencia emocional, habilidades que son importantes en la resolución de conflictos del día a día.

 

De acuerdo con la directora administrativa de la Muni de La Cruz, María Rosa Oreamuno,  el presupuesto para la actividad se obtuvo de varias partidas específicas que suma un poco más de ¢5 millones. Este dinero se utilizará para el juego de pólvora, luces y transporte, alimentación y pago de los artistas.

 

 

“En este momento hay muy buena voluntad para estas actividades”, agregó Zeledón, a quien le gustaría que el lugar sea un referente para otros cantones en materia de manifestación cultural.  

 

 

 

Comentarios