Regional, Nosara

Nosara BikeWorks ofrece bicicletas de última generación y profesionales para MTB

This post is also available in: English

Aaron Willis y su esposa oriunda de Nosara, Silvia Noguera Matarrita, se dedican a la construcción y remodelación de casas por medio de Guanacaste Builders, y a la construcción y mantenimiento de piscinas desde Sámara hasta San Juanillo a través de la compañía Pelican Pools.

Sin embargo, aunque el foco principal está en la construcción, la pasión de Willis vive en el mountain bike o ciclismo de montaña, y en la alegría que siente al conducir diariamente a las casas de sus clientes por los polvorientos caminos de Nosara.

Hace unos meses atrás, Willis y Noguera adquirieron Playa Bikes y la transformaron en una experiencia única para sus visitantes. Nosara BikeWorks es el lugar predilecto de las bicicletas de montaña, ahí podés encontrar desde las más sencillas hasta las más sofisticadas; además, podés comprar o alquilar bicicletas y adquirir accesorios como asientos, guantes, bombas, cascos, cámaras de aire y cadenas.

El mecánico William Venegas, capacitado por la marca Shimano, está disponible para realizar cualquier tipo de reparación, y a Willis le gusta alentar a sus clientes para que lo hagan, “las personas vienen, inflan sus llantas o piden prestado una llave allen para hacer algunas reparaciones en la parte trasera de la tienda”, expresó Aaron.

Sin embargo, la verdadera pasión de Willis por el ciclismo de montaña se refleja en los tours en bicicleta y en el equipo de ciclismo de montaña profesional que patrocina a través de la marca “Dale Duro!”. Su equipo Dale Duro! dirige tours de ciclismo de montaña por todo el área con una duración de varias horas o a lo largo de la costa con una duración de varios días.

“Cuando hacemos viajes largos me gusta mezclar las visitas a las casas de ticos donde sirven comida típica con visitas a hoteles de lujo donde los huéspedes son consentidos”.

Otra actividad de Dale Duro! es patrocinar al ciclista profesional de la localidad, Jairo Cordero Hernandez.  Recientemente, Cordero quedó en el primer y tercer lugar en las carreras de ciclismo más importantes de Nicoya y está actualmente entrenando para las carreras de resistencia que se aproximan en las montañas de San José.

“Hay muy buenos ciclistas aquí y quiero asegurarme de que puedan entrenar e inscribirse en las carreras sin preocuparse por el equipo o las tarifas de inscripción”, expresó Willis.  Él y Cordero tienen la vista puesta en la famosa carrera de “Los Conquistadores”, llevada a cabo en Costa Rica durante el mes de noviembre, la cual es conocida por ser en extremo difícil.

Dirección: Contiguo al Banco Popular, bajo el Café de Paris.

Información de contacto: 2682-4131, [email protected].

Página web: nosarabikeworks.com.

Comentarios