Regional, Nicoya

Chanel promociona tratamiento para la piel con café de la Península de Nicoya

Un nuevo producto de belleza, de la reconocida empresa de moda Chanel, lleva como materia prima el café verde de la Península de Nicoya, para usarse como tratamiento para la piel. Se trata del Blue Serum.

La Voz de Guanacaste confirmó con uno de los productores de Nandayure, quien prefirió mantener la confidencialidad, que desde hace un año la marca francesa le compra el “grano de oro” a más de 300 cafetaleros de la Península de Nicoya.

Chanel eligió el café verde sembrado en Guanacaste, por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y por cultivarse en una de las cinco regiones del mundo donde viven las personas más longevas, según se detalla en el sitio electrónico de la compañía.

“Somos productores unicamente de la zona de Guanacaste. Sin embargo, Chanel está promocionando no solo a la Península de Nicoya sino al país como zona azul”, afirmó uno de los cafetaleros.

Según el cafetalero la empresa francesa acordó comprarles el café por un par de años.

La compañía también publicó un corto de 46 segundos con imágenes del cantón de Nandayure donde se destaca a Costa Rica como zona azul del mundo.

El Blue Serum, contiene ingredientes de plantas de otras zonas azules del mundo, como los olivos de Cerdeña en Italia y la goma que contiene el arbusto del lentisco en Icaria, Grecia.

 

Comentarios