Comunidad

Sospechoso de masacre en Liberia vivía en la misma cuadra de jóvenes asesinados

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta mañana al principal sospechoso de cometer el crimen múltiple en Liberia sucedido el pasado 19 de enero. 

Tras 360 horas de investigación, la captura se realizó a las 6 a. m. luego de dos allanamientos. 

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó a La Voz de Guanacaste que el hombre de apellidos Ríos Mairena tenía acceso visible a la vivienda donde se encontraban los cinco jóvenes asesinados y la adolescente de 14 años, única sobreviviente de la masacre. 

“El sospechoso vivía con su madre biológica en la misma propiedad donde se encuentra el apartamento donde ocurrieron los hechos. También pernoctaba en casa de sus abuelos, también en la misma propiedad. Esas dos casas se comunicaban por un pasillo común con la vivienda que alquilaban los jóvenes estudiantes”, afirmó Espinoza. 

El motivo del crimen sería una obsesión sexual con una de las víctimas, según información del mismo organismo. 

El director de OIJ también indicó que Ríos Mairena tiene un comportamiento hostil y antecedentes penales relacionados con droga. 

¿Qué sigue ahora?

Según Walter Espinoza, por ahora este sujeto está detenido por las autoridades en Liberia y se está tramitando su prisión preventiva para que luego sea la fiscalía la que decida la pena final. 

“El tema de la pena y la cantidad de años en la cárcel es un papel que le toca a la Fiscalía, es un hecho atroz y además tiene antecedentes penales por lo que generalmente quedaría en la cárcel”, afirmó Espinoza. 

Ríos Mairena es el principal sospechoso del crimen de Joseph Briones Solís, de 22 años, Dayana Martínez Romero, de 24 años, Stephanie Hernández García, de 24 año. Ingrid Masiel Méndez Serrano, de 23 años y Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años.

Una joven de 14 años fue internada en el Hospital de Liberia por el mismo crimen y ya abandonó el hospital.

 

Comentarios