Comunidad

¿Quiere cuidar la plata de su barrio?

This post is also available in: English

En La Voz de Guanacaste queremos que la provincia avance y crezca desde sus propios gobiernos locales. Es por eso que, este 2017, lanzamos el piloto de GuanaData, un proyecto que busca fiscalizar los fondos públicos y hallar los proyectos comunitarios que se subejecutan cada año, perjudicando el desarrollo de los distritos.

Gracias al apoyo económico de la Fundación para las Américas, de la Organización de los Estados Americanos, hemos analizado los presupuestos municipales de Santa Cruz de los últimos seis años, pero nuestra misión es aplicar este ejercicio en el resto de municipios de la provincia.

No solo queremos señalar a quienes están haciendo un mal trabajo. Por el contrario, queremos empoderar a los ciudadanos del desarrollo de sus barrios. ¿Cómo lo haremos? Con información y herramientas que les ayuden a los vecinos a fiscalizar la ejecución del dinero que le pertenece a su comunidad.

Este mes de enero, en alianza con la Municipalidad y especialistas en el área, queremos realizar capacitaciones para que todos entendamos cómo podemos presentar mejores proyectos, cómo conocer cuáles dineros tiene su comunidad y cómo se pueden ejecutar.

Si usted está interesado, puede escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al número: 2685-484.

Comentarios