Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Belén se llevó mayoría de medallas en natación de los Juegos Deportivos

Los Juegos Deportivos Nacionales en Nicoya  finalizaron el miércoles 5, en donde  Belén, Cartago y Alajuela fueron los más destacados en la disciplina de natación.

El cierre de la competición se llevó a cabo con los siguientes resultados: en relevos 4×100 categoría femenino la medalla de oro fue para Alajuela, plata para Heredia y bronce para Goeicoechea. En masculino el oro fue para Cartago, la plata para Belén y el bronce para Santa Ana.

En los 400 metros libres categoría masculino de 18 a 20 años, el oro fue para Daniel Murillo de Belén, medalla de plata para Daniel Montero, y Edwin Solano ambos también del cantón de Belén. En la categoría femenino destaca  Fabiola Sánchez con medalla de oro,  Daniela Alfaro medalla de plata y Raquel Alfaro medalla de bronce, las tres chicas son de Belén.

Siempre en la modalidad de los 400 metros libres categoría masculino, edades de entre los 15 y 17 años, el oro fue para Francisco Montero, la Plata para Antonio González, y el bronce para Diego Montes todos de Cartago. En categoría femenino el  oro lo obtuvo María Fernanda León de Heredia, la plata Nikol Franco de Belén y el bronce se lo dejó Tatiana Angulo también de Belén.

Categoría niños el oro para Sofía Ramírez, plata para Daina Hernández de Belén y el bronce para María Angélica Astorga de Cartago.

En 200 metros mariposa el oro fue para Allan José Vejarano de Belén, Jacob Quirós Caratago la plata, y Joaquín Bolívar de Cartago el bronce. En mujeres el oro lo ganó Laura Venegas de Belén, la plata fue para Karla Montero de Belén y el bronce para Adriana Víquez, Alajuela.

Ninguno de los 6 atletas que representaban a Nicoya, pudieron obtener medallas.

El cierre de las competiciones se produjo con un acto de premiación y entrega de medallas a los atletas que destacaron.

Los juegos se realizaron normalmente aunque  la Cruz Roja reportó 158 personas atendidas, de las cuales 43 tuvieron que ser trasladados al Hospital Anexión de Nicoya.

Según el capitán Adolfo Sáenz, encargado de prensa de LA Cruz Roja, las atenciones fueron principalmente por desmayos debido a las altas temperaturas, problemas estomacales de los atletas por cambios en la alimentación y descompensación por problemas de presión.

Las demás disciplinas continúan desarrollándose en los cantones de Cañas, Tilarán, Bagaces y Abangares y estarían culminando el 8 de marzo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios