Regional

Nueva delegación de Bomberos en Liberia sería la más grande del país

Liberia contará con una nueva delegación del cuerpo de bomberos que, por las dimensiones del área a construir, se proyecta como la más grande del país.

Así lo informó Héctor Chávez, director nacional del Cuerpo de Bomberos, quien indicó que la sede será además un centro de capacitación y entrenamiento regional para formar y capacitar a nuevos bomberos.

“Es una estación ejemplificante en el sentido de que va a ser más grande de las que existen actualmente en todas las provincias porque está visualizada con los estándares para los próximos 50 años. Va a tener áreas de entrenamiento, un centro de capacitación regional para que los bomberos no tengan que ir a San José a recibir cursos”, señaló.

 

 

La nueva delegación será sostenible con el ambiente, pues tendrá iluminación con la tecnología LED, paneles solares, y almacenamiento de aguas llovidas.

Intercambio de lotes

Para que esta construcción sea una realidad, la municipalidad de Liberia donará una parte del terreno donde actualmente se realizan las montaderas de toros en el campo ferial.

Por su parte, el cuerpo de bomberos entregará el terreno e instalaciones donde está la actual delegación, en Barrio Los Cerros.

En este edificio la municipalidad de Liberia planea ubicar a la policía municipal, una vez sea creada, y un centro de vigilancia y monitoreo electrónico, según indicó el alcalde liberiano Julio Viales en la sesión municipal del pasado 9 de enero.

El alcalde también indicó que la nueva casa de los bomberos no afectará la realización de los festejos populares.

Héctor Chaves, explicó que modificaron las dimensiones del área constructiva a 80 metros de ancho por 125 de largo y así no afectar la realización de las fiestas.

La inversión es de ¢2.500 millones y tendrá tres etapas. Una vez hecho el traspaso del lote, se iniciará con la construcción a mediados de este año para que esté completa en los primeros meses del 2018.

Comentarios