Regional, Nicoya

CNE declara alerta verde en costas guanacastecas por fuertes oleajes y vientos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), declaró ayer alerta verde en la región del Pacífico Norte, es decir, en toda la costa de Guanacaste por fuertes oleajes y vientos.

La alerta se generó por el el pronóstico de oleaje en el Caribe y Pacífico, realizado por la Universidad de Costa Rica, en su Módulo de Información Oceanográfica (MIO CIMAR UCR), con fecha 26 de diciembre.

La señal  indica que la aceleración del viento en el Caribe, producto de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, va a generar mar picado en el Caribe y Pacífico Norte de Costa Rica, en los próximos días de esta semana.

 

 

Debido a esto, la CNE recomienda precaución a los navegantes de embarcaciones pequeñas y hasta medianas, por la generación de mar picado hacia afuera de la costa (30-50Km).

El viento fuerte alcanza hasta Nosara, por lo que se recomienda precaución para la navegación desde estas zonas y hasta la frontera de Nicaragua.

También, se recomienda precaución a los bañistas por las corrientes de resaca que pueden generarse por las marejadas de fondo y ser precavido por las ráfagas de viento fuertes ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, tendido eléctrico, techos y otros.

 

Comentarios