Regional

Concejos de Distrito de Liberia decidirán a dónde va la plata

El pasado 18 de julio, el regidor Miguel Ángel Morice Marenco, presentó una moción para que sean los Concejos de Distrito del Cantón los que decidan en qué se invierten los recursos públicos del presupuesto municipal y partidas específicas.

“La moción es para que a los Concejos de Distrito se les respeten sus atribuciones,  porque muchas veces las comisiones municipales no toman en cuenta a los concejos de distrito. Y los distritos son los que saben a dónde deben cubrir sus necesidades”, dijo el regidor.

“No puede ser por ocurrencia solo del alcalde sino por los concejos de distrito en conjunto con la ciudadanía y los grupos organizados de cada comunidad decidan las prioridades en donde deben ir esos recursos”, agregó.

 

 

Morice Marenco afirmó que la moción está sustentada en el artículo 57 del Código Municipal que establece en los incisos b y c, que los Concejos de Distrito deben proponer y recomendar el orden de prioridad para ejecutar los recursos públicos en sus comunidades.

La moción fue aprobada por todos los regidores, quienes además hicieron un minuto de silencio en memoria de Eugenio Najera, segundo vicealcalde de la municipalidad Osa, quien perdió la vida tras caer un árbol en el vehículo que viajaba en Garabito de Puntarenas, el 18 de julio.  

Comentarios