Regional

Concejo santacruceño aprobó prestar perros para operativos en Guanacaste

El pasado martes 21 de junio se presentó ante el Concejo Municipal de Santa Cruz  Alexander Gamboa, Coordinador Nacional de Prevención de Drogas, para solicitarle a los regidores un  acuerdo que avalara prestar los perros de la Unidad Canina del cantón, para el resto de la provincia.

Gamboa explicó que los animales son más eficientes para detectar los diferentes tipos de droga que se consumen actualmente.

“En estos días no solo  hablamos la presencia  de drogas comunes en los centros educativos, hablamos de drogas sintéticas, más difíciles de detectar, y en eso los caninos son muy eficientes”, dijo Gamboa.

 

 

La policía Municipal de Santa Cruz cuenta con dos perros amaestrados en servicio  y otro ya jubilado. De acuerdo con Gamboa es el único cantón guanacasteco que posee este servicio de seguridad.

Arleth  Díaz,  oficial de la policía municipal, dijo que los perros deben recibir una atención especial en control veterinario, alimentación, buen trato para evitarles el estrés. El mantenimiento de los caninos tiene un costo aproximado a los ¢3 millones.

Tras el acuerdo  la Fuerza Pública puede contar con los perros para asistir a otros cantones que han solicitado el apoyo, entre ellos Nicoya. A cambio del aporte de la Unidad Canina, la Fuerza Pública de los diferentes cantones reforzará los operativos en Santa Cruz.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Comentarios