Regional

Regidores de Nicoya aprueban dejar a agricultores en feria de terminal de buses

De forma unánime, este lunes 20 de junio, los regidores de Nicoya aprobaron dejar a los agricultores en el espacio que tienen en la terminal de buses, donde todos los viernes se realiza la tradicional feria del agricultor.

El acuerdo fue tomado luego que un grupo de agricultores del Centro Agrícola de Nicoya se acuerpara frente al Concejo Municipal  para  solicitar ayuda a los concejales para que nos los cambiaran de lugar.

Según los productores, la central de buses es el mejor lugar para vender las frutas y verduras, ya que hay mucho movimiento por los turistas que llegan al sitio, pero por ahora no hay ningún documento que acredite su estadía.

 

 

Sin embargo, necesitan de baños y un galerón para protegerse de las lluvias y el sol. Los regidores aprobaron buscar una solución y ver de qué forma se les puede ayudar económicamente; no obstante, el alcalde Marcos Jiménez explicó que por ahora la municipalidad solo podría gestionar la habilitación del baño, pues el presupuesto municipal ya está comprometido con otros proyectos

Jiménez aclaró que el problema es que la terminal fue concebida siempre como una estación de buses y los espacios donde se instala la feria ya están patentados por empresas de transporte.

Por su parte, la vice alcaldesa Adriana Rodríguez, adelantó que desde el Concejo Cantonal de Coordinación Institucional se está trabajando en un proyecto para la construcción de un centro de comercialización del frijol, al lado del Mercado Nicoa.

Por ahora, la UNED es la entidad encargada de redactar el proyecto, que se entregará al INDER para ver si autoriza la construcción y para que otorgue el dinero.

De momento, el acuerdo municipal ampara a los agricultores a que no sean desalojados de la terminal de buses y puedan ofrecer la feria del agricultor los viernes.

Comité presenta propuesta del Festival Cutural de la Anexión

Otro de los grupos que asistió este lunes al Concejo Municipal de Nicoya fue el comité organizador del Festival de la Anexión, quienes aseguraron que prácticamente ya tienen todo listo.

El comité presentó el programa (adjunto en la nota) y según Marcelo Aguilar, miembro del comité, lo único que reciben de la Muni son ¢2 millones, que se destinan para el pago del sonido y que los paga directamente, aclarando que el dinero no entra al comité.

Por su parte, Steven Alfaro, otro de los organizadores, detalló que para realizar la actividad requiere de ¢40 millones, de los cuales ¢16 millones entran por la venta de toldos y el resto ingresa por patrocinadores.

Este año, parte de las ganancias se utilizará para restaurar el monumento de la Anexión.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Comentarios