Entretenimiento

Liberia ofrece conciertos de lujo

Bienvenidos a su casa: El edificio de la Banda de conciertos de Guanacaste. Tenemos un concierto que hemos preparado con mucho cariño, con futuros músicos de un calibre increíble que van a poder escuchar en esta noche, un futuro muy bueno para Liberia”.

Así presentó el director de la orquesta, Ronald Estrada, al primer espectáculo de solistas invitados al nuevo edificio del Teatro de la Banda de Conciertos de Guanacaste, a un costado de los Bomberos de Liberia. La cita fue el domingo 22 de mayo, a las 7 pm, al que llegaron unas 80 personas.

Este fue el primero de una serie de conciertos que se ofrecerán en Liberia. Las próximas fechas son este 10 de junio con un concierto de música española, y el 17, 18 y 19 de ese mismo mes celebrarán el día del padre con grupos de baile folclórico y orquestas invitadas.

La noche del domingo 22 se contó con la presencia de 6 artistas de primer nivel. El primero fue Rusel Ruíz, quién con el trombón interpretaría La Traviata del compositor Giuseppe Verdi. El público aplaudiría por largos minutos al terminar la pieza.

Luego llegaría el joven violinista José Pablo Vega, interpretando La lista de Schindler, una melodía triste para una interpretación perfecta y que conmovió hasta las lágrimas a algunos asistentes.

El siguiente músico sería Adrián Betancourth, tocando la tuba interpretando el Bajo jo-jo, quien recibido entre gritos y aplausos, tuvo el acompañamiento del canto de algunos miembros de la banda.

Llegó el cuarto solista, Ángel Pérez, el instrumento que lo acompañaría era la trompeta y tocaría El carnaval de Venecia, brindando otro momento increíble, otra ola de aplausos y silbidos.

El siguiente invitado fue Kevin Mayorga, el cual tocaría en la marimba la canción Mamá Eva y el último solista, José Antonio Mendoza, quien con el son relajante del saxofón interpretó a Santana.

¿Quedaron con ganas, verdad?” dijo Estrada, al recibir respuesta positiva del grupo invitó a uno de los miembros de la banda Ronald Briceño, para interpretar el tema Bolero para sax y banda.

 

Comentarios