Regional

Unas 200 personas dieron la bienvenida a miembros del Concejo, Alcalde y Vicealcaldesa de Liberia

La  Sesión solemne del nuevo Concejo Municipal de Liberia se dio en una Municipalidad repleta de liberianos, en la cual la gran mayoría tuvo que escuchar la actividad desde afuera de la sala, porque dentro cada rincón estaba lleno.

Se inició en medio de aplausos de parte del público para recibir al nuevo gobierno local, quienes ingresaron por la puerta principal de la Sala de sesiones ondeando pequeñas banderas de Liberia y se ubicaron en sus respectivos lugares.  

El alcalde electo de Liberia, Julio Viales.

Seguido a esto se entonaron los himnos a cargo de la Banda de Conciertos de Guanacaste y luego el padre Eithel Masis dio una pequeña oración y la bendición para la nueva administración.

Acá venimos a dar todo lo que nosotros tenemos por nuestro Liberia. Liberia es nuestro. Liberia es de todos. Liberia es para todos. Tenemos que trabajar por ella”, con estas palabras se dirigió a los asistentes el presidente provisional  Miguel Ángel “Cuco” Morice.

Después de sus palabras se llevó a cabo la juramentación del Directorio Provisional y de los nuevos miembros del Concejo.

Luego de estos actos era momento de escuchar a quienes se postulaban para ocupar el puesto de Presidente del Concejo.

El primero en hacerlo fue el regidor del PUSC Eladio Cortés Reyes quién en su discurso dijo: “He sido un luchador, he sido un laborioso habitante de Liberia… Me siento con capacidad de dirigir esta Municipalidad, adquirí los conocimientos porque en febrero cumplí un año de venir a sesiones”.

Presidente del Concejo Municipal de Liberia, Juan Eduardo Flores Cerdas.

El segundo en postularse fue el regidor del PASE Juan Flores Cerdas, “Si a mí me dieran la oportunidad de hacerlo ya tengo personas, desde los más humildes campesinos, sabaneros, hasta los profesionales más importantes de esta ciudad apoyándome”.

Luego de sus palabras continuó la votación, donde quedó electo Flores, con 4 votos a favor. Cortés recibió 3 votos.

Al momento de elegir el Vicepresidente, solo hubo una postulación, donde Flores recomendó a la regidora Gina Rivera, las palabras de ella fueron de agradecimiento por la oportunidad y poniéndose al servicio de sus compañeros para lo que pueblo requiera.

De igual forma se realizó la votación, donde obtuvo 4 votos positivos y 3 en blanco.

Terminada la actividad, se comenzó a repartir arroz de maíz, banano sancochado, refresco y como postre una cajeta.

La celebración volvería a a eso de las 5 p.m. con el grupo de adultos mayores Tesoros de Ayer y Hoy y su obra Unas fiestas típicas en Liberia, la presentación del nuevo gobierno local, y la Cimarrona Fiesta Brava.

Lastimosamente al concierto se acercaron unas 50 personas que con el pasar de los minutos se convirtieron en 25, y de esos unas 4 parejas bailaban por las aceras del lugar, entre ellos se pudo a ver a la vicealcaldesa saliente Nicida Quintanilla.

Fue así como finalizó la celebración del traspaso de poderes, pasadas las 8 de la noche, al ritmo de merengue, salsa, cumbia y hasta bolero.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios