Regional

Vecinos de Pilangosta quieren construir gradería para 700 personas

Con recaudación de fondos y ayudas de fiestas comunales, los vecinos de Pilangosta de Hojancha han construido el redondel del pueblo; sin embargo, los pobladores requieren dinero  para terminar con una gradería para 700 personas.

De acuerdo con un documento enviado por la Junta de vecinos de Pilangosta, este martes 9 de febrero al Concejo Municipal de Honjacha, el redondel está a un 80% de acabado, pero depende de las graderías para su etapa final.

La elaboración  de graderías se realizará por etapas, la primera comprende una construcción de 36 metros de gradería de metal combinada con madera, la cual tiene un costo aproximado de ¢6 millones.

A pesar del costo de la obra, los vecinos de Pilangosta están solicitando a la Municipalidad Hojancheña  dos millones y medio de colones.

«Muy respetuosamente solicitamos que se nos aprueben dos millones y medio de colones del Superávit fijo para la compra de materiales y de esta manera poder adquirir los faltantes», dice el documento firmado por Omar Chavarría, presidente de la Junta.

Ante la solicitud de la comunidad, los regidores acordaron pasar la petición a la administración del municipio para ver si es factible

Nueva vaya adorna el cantón

«En nuestro cantón trabajamos juntos por los derechos de los niños, niñas y adolescentes«. Esa es la leyenda que ahora da la bienvenida a los visitantes de Hojancha, tras la colocación de una valla otorgada por el Unicef y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El rótulo, que está ubicado en la entrada principal de Hojancha, debajo del viejo árbol de Guanacaste, es parte del reconocimiento que obtuvo el municipio en octubre del 2015 por integrarse al  programa “Cantones amigos de la infancia”.

El programa liderado por la Unicef y el IFAM reunión a 36 municipalidades del país que se comprometieron a brindar talleres de empoderamiento para niños y jóvenes y padres de familia.

El proyecto tuvo una duración de dos años y Hojancha recibió la medalla de oro por lograr la participación de más de mil personas en talleres de sexualidad, manejo del bullying, alimentación saludable y protección al medio ambiente.

Según explicó la vicealcaldesa Kennya Campos, la municipalidad ahora tiene el reto que los próximos dos años siguientes, se involucren más chicos al programa.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Comentarios