Regional, Nicoya, Sucesos

Sentencian hombre a 14 años de prisión por Homicidio en bar de Nicoya

Este jueves 28 de enero se llevó a cabo el  juicio por homicidio en el bar de Nicoya conocido como Guanaticos.

La víctima es Elvis Roberto Torres Barrantes y el imputado es un hombre de apellidos Zúñiga Castillo a quien se le sigue el proceso desde abril del 2015.

El juicio se llevó en los Tribunales de Justicia de Nicoya a las 4:30 pm y estuvo a cargo del Juez Diego Alpizar.

La condena a Zúñiga es de 14 años de prisión por el delito de homicidio simple.

 

Los hechos ocurrieron el 11 de abril del 2015. De acuerdo con el departamento de prensa de fiscalía, esa noche los hombres se encontraban en el bar Guanaticos en compañía de otras personas, cuando el acusado y el ofendido iniciaron una discusión.

Momentos después, en las afueras del bar, Zúñiga agredió a Torres con arma blanca, hiriendolo mortalmente a la altura del abdomen.

Producto de la herida, la víctima sufrió una hemorragia intra abdominal, que le causó lla muerte en el hospital Anexión en horas de la madrugada del 12 de abril.

 

El departamento de prensa del Poder Judicial indicó que la sentencia aún no queda en firme, pues el 4 de febrero se estaría leyendo la sentencia en forma completa y a partir de ese momento el imputado y su defensor tendría 15 días hábiles para presentar alguna apelación en torno al juicio, de lo contrario la sentencia quedaría en firme.

 

Mientras tanto, Zúñiga permanecerá 6 meses en prisión preventiva mientras la sentencia se establece de manera permanente.

Comentarios