Regional

Vecinos de Cartagena de Santa Cruz reclaman promesas de asfaltado

Con pancartas en mano, portando  consignas de desaprobación con la administración municipal, unos 30 vecinos de Cartagena de Santa Cruz le exigieron el pasado martes 26 de enero al Concejo Municipal menos palabras y más carreteras pavimentadas.

Los vecinos se quejan de sufrir total abandono por parte del municipio ya que llevan años esperando a que las promesas de asfaltado de las calles, se transformen en respuestas concretas.

Luis Benavídes, representante del movimiento cívico de Cartagena, levantó la voz para llamar la atención al concejo municipal:

“Las malas carreteras han aumentado los costos de vida en nosotros, los vehículos se dañan, la salud, el asma, el  polvo es de todos los días, lejos de mejorar hemos empeorado, es urgente que se pavimenten nuestras calles, eso de leyes y artículos de ley quédenselo ustedes, el pueblo no entiende eso,  nosotros lo que queremos son carreteras pavimentadas”, demandó Benavídez.

Ante la vehemente solicitud de los vecinos de Cartagena, el alcalde Jorge Chavarría se comprometió a invertir 20 millones para comprar  melaza para aplacar el polvo mientras se logran conseguir recursos para  pavimentar las calles del centro de Cartagena.

Precios de bóveda en cementerio

Pero esa no fue la única queja que recibió el concejo, pues el líder comunal Francisco Morales, se quejó de que el municipio estuviera cobrando precios desproporcionados por el derecho de tener una bóveda en el cementerio local.

Según Morales le están cobrando  casi un millón de colones  por tener una  bóveda de ocho metros cuadrados lo que incluye derecho de uso,  mantenimiento anual e impuesto bienes inmueble.  

Morales dijo que el cementerio no recibe mantenimiento “Vayan a ver como esta ese cementerio de sucio, que  me cobren si se da el servicio, sino se da el servicio no tiene por qué cobrarme. Estoy seguro que si llegamos a los aspectos judiciales me van a dar la razón”, dijo Morales.

Ante la queja de Morales, el regidor Matín Vallejos dijo que era necesario realizar una revisión de las tarifas:

“Aquí lo que cabe es trasladar este caso al departamento de  asuntos jurídicos. Debemos encaminar una propuesta de revisión de tarifas para los regidores que van a entrar,  ya a nosotros no nos queda mucho tiempo, pero considero que hay que revisar los intereses de mora, muchas veces se cobran hasta el doble, creo que  estamos haciendo cobros muy drásticos”, dijo Vallejos.

Comentarios