Regional, Nicoya

Concejo municipal de Nicoya arranca año sin asesor legal

El concejo municipal de Nicoya inició las sesiones de este 2016 sin un encargado en el departamento de asesoría legal, tras el vencimiento en el contrato de Alexander Gutiérrez, anterior asesor de los ediles.

Juan Luis Aguirre, presidente del concejo indicó que el contrato por servicios profesionales de Gutiérrez se venció en diciembre de 2015 y hasta el momento no se dio la renovación por parte del departamento de proveeduría municipal.

En la sesión del 30 de noviembre de 2015 Gutiérrez había manifestado su preocupación a los regidores por la no renovación en su contrato laboral, y porque la municipalidad abrió meses atrás un proceso de contratación para un nuevo asesor legal del concejo.



Además, en septiembre de ese año Gutiérrez sufrió un accidente en el cual se le dificultó su asistencia a algunas de las sesiones. Y desde agosto de 2015 no se le había hecho ninguna cancelación de sus honorarios.

Sobre este particular, el regidor Rodolfo Orozco volvió a respaldar la continuidad de Gutiérrez y no le parece la contratación de un nuevo funcionario.  

Yo estoy con la tesis que hay que seguir con Alexander Gutiérrez porque ha estado más de dos años con nosotros, el sabe el teje y maneje de este concejo. Venir por cuatro meses un nuevo asesor legal es venir tarde a aprender. El tiene la experiencia y hay documentos que solo el sabe como responderlos”, afirmó.

El regidor Juan Edwing Yockchen cree que es necesario que la alcaldía defina rápido la contratación de un profesional que tramite los documentos legales del concejo, ya sea la con la continuidad de Gutiérrez u otro funcionario.

El concejo municipal necesita un asesor legal, si el licenciado Gutiérrez Mena cumple los requisitos en buena hora, de lo contrario que se contrate otro. Ese es un tema administrativo nosotros como concejo municipal dentro de nuestras competencias no está nombrar al asesor legal. No nos queda más que esperar el nombramiento”, expresó.

Regidores solicitarán a policía de tránsito atender piques

Durante la sesión del concejo, varios miembros del concejo denunciaron el aumento de las carreras conocidas como “piques” de diversos vehículos a altas velocidades durante la madrugada en los barrios La Cananga, Santa Lucia, San Martín y en los alrededores del parque Recaredo Briceño.

El acuerdo aprobado por todos los regidores consiste en solicitar la intervención de los funcionarios de la policía de tránsito para evitar accidentes en las vías públicas y reducir el ruido en horas de la madrugada.

Les estamos pidiendo a los funcionarios que actúen. Hay bastantes oficiales de tránsito que pueden fiscalizar este tipo de anomalías en las vías públicas que pueden causar daños y hasta muertes de personas”, explicó el regidor Yockchen Mora.

Comentarios