Regional

Hojancha recibió condecoración de Cantones Amigos de la Infancia

El pasado  29 de octubre la municipalidad de Hojancha fue galardonada con la medalla de Oro y un certificado en reconocimiento por la labor que realiza la Comisión Sobre Niñez y Adolescencia en dicho cantón.

El distintivo se lo otorgó la organización “Cantones Amigos de laInfancia promovido por el Patronato Nacional de  Infancia (PANI), Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM)y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF).

Este martes 10 de noviembreKennya Campos, principal impulsora de los programas y políticas municipales a favor de los niños y adolescentes en la municipalidad de Hojancha, se comprometió ante el Concejo Municipal, a seguir trabajando en pro de la infancia.

“Esto representa mucho para nosotros, somos una municipalidad pequeña pero nos hemos identificado con este proyecto. Este certificado nos compromete más a seguir trabajando por los niños y adolescentes de este cantón”, dijo Campos.

Campos indicó que se colocará una valla que les otorgó “Cantones Amigos de la Infancia”a la entrada de la ciudad con lo que recordarán permanentemente el compromiso de velar por los menores.

La organización “Cantones Amigos de la Infancia” promueve el  fortalecimiento  de la atención a los niños y  adolescentes mediante el desarrollo de políticas municipales concretas, la promoción de los derechos de la niñez en los gobiernos locales, la sociedad civil y en coordinación con las instituciones.

A nivel nacional son 26 los cantones que se han comprometido a trabajar en este programa, entre ellos La Cruz, Bagaces, Santa Cruz, Nicoya,Nandayure y Hojancha de la provincia de Guanacaste.

En el caso de Hojancha existe una comisión  encabezada por Campos, la cual  ha venido desarrollando desde el 2012 una campaña de prevención y capacitación de niños y adolescentes en las comunidades y en casi todos los centros educativos del cantón en temas como maltrato infantil, drogadicción, violencia intrafamiliar, matonismo,y temas de seguridad.

INA ofrecerá variedad de cursos libres y gratuitos en el  2016

Otro de los puntos tratados en el concejo fue la apertura de cursos libres que estaría ofreciendo el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) desde los primeros meses del año 2016.

Se trata de cursos como Asistente en Administración, Inglés conversacional, operario en trabajos con madera, camarera de hotel, operador en máquina plana y overlock , confección de ropa deportiva, modista en arreglo y compostura en prendas de vestir.

“Me parece que esta es una valiosa oportunidad de formarse, todos los cursos son  buenos y aptos para preparar a las personas en el campo laboral, ojalá que muchas personas lo puedan aprovechar”, dijo Nery Arias, presidenta del concejo.

La prematrícula sería del 01 al 4 de diciembre 2015 en la municipalidad de Hojancha, de 8:30 a 3 pm. Cursos completamente gratis.

Para más información los interesados pueden llamar a los teléfonos 2666-2556 Ext 1024 o 2659-9116 Ext 101. Email: [email protected]

Comentarios