Comida

Comida a la leña que sabe a Guanacaste

This post is also available in: English

Si usted siempre ha soñado tener una abuelita que cocine recetas típicas a la perfección con leña, pues debería darse una vuelta a Coopetortillas, en el centro de Santa Cruz.

Con una cocina de leña que mide casi cinco metros, unas 10 mujeres cocinan desde la deliciosa gallina achiotada hasta ricas tortillas.

Los domingos son un buen día para visitarlas, pues preparan el tradicional arroz de maíz a ¢2.000 el plato. Los viernes también es un día muy popular pues venden sopa de mondongo preparada con jarrete, maíz y verduras a ¢2.000. Los platos pueden ser acompañados con fresco natural a ¢500.

Durante la semana también hay opciones de sopa de albóndigas, picadillos, casados con carne o con pollo, con la salvedad de que todo tiene impregnado el rico sabor de la leña.

También se puede pasar bien temprano a desayunar un buen pinto con tortillas, huevos y café a ¢2.500; sin embargo, usted podrá pedir adicionales de queso, natilla, entre otras ricuras. Para el cafecito de la tarde, también se puede comprar unas rosquillas o tanelas (paquete mixto a ¢1.500).

Horario:

5 a.m. a 3 p.m., abierto todos los días.

Teléfono: 2680-0688

Lo bueno:

Toda la comida es hecha con leña y con precios muy económicos.

Lo malo:

La decoración y las mesas del sitio no son las mejores, pero se entiende que es un sitio rústico.

 

Comentarios