Regional, Nicoya

Cruz Roja de Nicoya vendería ambulancias para afrontar crisis financiera

Durante la sesión de este lunes 4 de mayo, el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Nicoya le expuso a los miembros del Concejo Municipal, el déficit financiero que tiene la agrupación.

Yaritza Ramos Briceño, administradora del Comité de la Cruz Roja de Nicoya, presentó el balance económico del 2014 cifra que registró un déficit de más de 26 millones de colones.

Uno de los mayores gastos que tiene la organización es el consumo de combustible, el cual asciende a 32 millones anuales.

Para solventar esta situación, Ramos explicó que están evaluando la posibilidad de vender dos ambulancias para reducir costos.

«Tenemos nueve unidades de las cuales una es de soporte avanzado, un pick up administrativo, y la fe y la esperanza para bajar costos es vender dos unidades Tenemos que bajar las depreciaciones y los gastos por mantenimiento y que mejor que disminuir la flotilla», dijo Ramos.

Adolfo Sáenz, encargado de prensa de la Cruz Roja local, indicó que esta situación se ha venido dando a nivel nacional  por los recortes en los presupuestos que ha sufrido la institución.

Además, Sáenz informó que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le paga a la Cruz Roja 376 colones por kilómetro recorrido de cada ambulancia, cifra que consideró escaza.

«Las ambulancias no caminan con el viento», comentó.

Es debido a esto, los representantes del comité solicitaron una alianza con la municipalidad, parar recibir cooperación económica y así hacer frente a la crisis.

En tanto, Juan Luis Aguirre, presidente del consejo, les indicó a los representantes de la Cruz Roja, que dicha solicitud deben presentarla por escrito para que así los ediles puedan evaluarla y eventualmente aprobarla.

«Vamos a trabajar de inmediatamente en la redacción de la propuesta para que lo valoren y lo aprueben», afirmó Ramos. 

Comentarios