Regional, Sámara

Palí de Sámara dejó de verter aguas en el Río Lagarto

This post is also available in: English

Desde el pasado mes de febrero, la cadena de supermercados Palí dejó de verter las aguas tratadas en el Río Lagarto y ahora las utilizará de forma de riego, para un jardín ubicado en la parte trasera del almacén.

El nuevo sistema de aguas surge después de varios meses de conflictos con los vecinos de Sámara, quienes alegaban que las aguas que salían del tubo de Palí en el Río Largarto, eran sucias y emanaban malos olores.

Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, aseguró que la empresa nunca contaminó el río, pero prefirieron mejorar la relación con los pobladores de Sámara.

“Es una manera de responder con una milla extra a la comunidad de Sámara. A pesar de que Palí no ha contaminado de ninguna manera las aguas del río Lagarto y las muestras de agua siempre salieron entre los rangos permitidos, quisimos demostrar que tenemos una política de buenos vecinos y decidimos invertir en este sistema”, escribió por correo electrónico.

La Voz de Guanacaste intentó conocer el precio y fotografiar el nuevo sistema de tratamiento; sin embargo, por políticas de Walmart no fue permitido.

 

 

Sistema de riego de Pali Samara. Foto por Pali

 

 

Comentarios