Regional, Medio Ambiente, Sámara, General

Residentes de Samara quieren terminar con el Día de la Madre

This post is also available in: English

Un grupo de residentes de Samara está buscando apoyo para terminar con la maternidad en la comunidad.

No, no es para el ser humano, sino para las mascotas!

La próxima clínica de castración será el lunes 23 de marzo de 8:30 am a 2:30 pm en el salón comunal de El Torito. De acuerdo con la American Humane Society (Sociedad para Protección de Animales), una perra y su descendencia pueden producir hasta 192 cachorros en solo cinco años. Los números para los gatos son aún más asombrosos. Una gata que produce 12 gatitos al año, puede producir más de 12.000 gatitos que nacerán en 5 años si incluimos la producción de su descendencia. Pensemos, por un momento, como se vería Sámara sin un programa para educar a la población sobre el cuidado de animales, incluyendo la esterilización y castración de mascotas.

El abandono de animales y el abuso son delitos de la ignorancia. Somos muy afortunados de tener un increíble grupo de voluntarios aquí en Sámara que asumen la tarea de rescatar a los animales heridos, encontrar hogares para los animales callejeros, dando clínicas de esterilización y castración y lo más importante: educando.

Berit Funke, fundadora de Animales de Sámara, estima que ella visita personalmente el 70% de los hogares en Sámara, Cangrejal y El Torito. En sus propias palabras, el mensaje es: «Respetar al animal como un ser vivo que tiene sentimientos y necesidades. Cuidar a los animales como si fueran un miembro de la familia. Llévelo a un veterinario cuando está enfermo y no le apliquen lo que les recomiendan algunos vecinos. Castre a todas las hembras».

En la oficina de un veterinario el precio para castrar una mascota cuesta de 25 mil a 35 mil colones. Incluso cuando los veterinarios voluntarios donan sus servicios y otros voluntarios proporcionan transporte, ayuda y administración, la castración cuesta aproximadamente 10,000 colones. Muchas familias que aman a sus mascotas no pueden pagar esto, por lo que los voluntarios recaudan dinero para cubrir el costo. Es por eso que es tan importante apoyar a la Clínica. Las donaciones a estos grupos se pueden hacer directamente a Berit Funke, quien dirige Animales de Sámara (8942 -2637), a Bonnie Futterman, quien trabaja con el programa de la clínica o con Dra Marisa de Sámara Vet,  50 mts al norte del Natural Center y 25 metros al sur del Súper Las Olas.

En un año típico, Animales de Sámara castra aproximadamente 180 mascotas. Sería imposible hacerlo sin el apoyo financiero de la comunidad. Piense acerca de este número. Si estos 180 perros y sus descendientes se hubieran reproducido durante 5 años, con base en las estadísticas anteriores, tendríamos más de 35.000 perros en nuestra pequeña comunidad.

Treinta y cinco mil perros.

Además de esterilizar y castrar, y de los programas de educación, Animales de Sámara ha encontrado un hogar para 25 perros callejeros recogidos durante el año 2014, y ha ayudado a innumerables rescates y adopciones en todo Costa Rica. Encontrar un hogar no significa tomar un perrito sano y lindo y dárselo a una familia amorosa. Estos casos generalmente involucran a animales que están enfermos o han sido abusados. La rehabilitación, los alimentos y la atención médica son caros y lentos.

¿Qué se puede hacer? Donar lo qué se pueda y cuando se pueda, incluyendo dinero, comida para perros, y veneno para pulgas y garrapatas. Comparte esta información. Alimente a una mascota abandonada. Ofrézcase como voluntario para conducir a los dueños de mascotas a la clínica, o llegue para ayudar en una clínica. Done toallas viejas a Samara Vet. Adopte un perro o un gato que necesita un hogar. Si no puede adoptar, entonces patrocine. Este disponible para el transporte de los animales que lo necesitan.

Si usted vive o visita Sámara, tenga o no una mascota, se ve afectado por este trabajo. Por favor, apoye en lo que pueda.

 

Comentarios