Regional, Nosara

Los niños de La Esperanza buscan su futura profesión

This post is also available in: English

El pasado viernes 23 de enero, catorce profesionales locales se ofrecieron para compartir detalles sobre su trabajo, su educación y las habilidades que les permitieron perseguir sus estudios con 45 niños del la Escuelita de verano de La Esperanza.

Los estudiantes, con edades entre los 4 y los 14 años, hicieron «micrófonos» con tubos de cartón y papel periódico, para entrevistar a los profesionales. Los adultos se sentaron en varias sillas colocadas en el amplio vestíbulo de la escuela para que los niños pudieran ir uno por uno a hacerles preguntas. La entrevista con cada uno de los profesionales duraba cinco minutos.  

La policía turística impresionó a los participantes al enviar tres oficiales (entre estos una mujer) en motocicletas, lo cual inspiró a muchos posibles policías. «Lo que más me gustó fue la policía. Quiero manejar una motocicleta», dijo Marvin Carrillo Mendoza, de 12 años. 

Daniel Loría, arquitecto, realizó varios dibujos para explicar cómo funciona el diseño de edificios. La estudiante Mariela Ledezma dijo:

«Aprendí mucho de las diferentes profesiones, me interesa mucho en estudiar arquitectura».

Entre los participantes a la actividad se encontraban el abogado Andrés Gonzáles Anglada, la dentista Laura Villareal Juárez, la periodoncista  Andrea Steden, el jardinero Ronald Lara Maratamoros, el ministro eclesiástico Eduardo Lara Matamoros de la Iglesia Restauración Vida de Pacto, el piloto de motocross Luis Saiden López, la farmaceútica Catalina Hernández Zauma, y Daniel Escalante, director del servicio de comida y bebidas del Hotel Harmony. 

«Me gustó que tuvimos la oportunidad de preguntarle a todos los profesionales. Esto me va a ayudar a encontrar mi oficio», dijo la estudiante Estefani Díaz. 

Comentarios