Regional, Nicoya

Lo que se dijo Concejo Nicoya… Proyecto de vivienda beneficiaría a más de 200 familias del cantón

La municipalidad de Nicoya está impulsando un proyecto de vivienda el cual beneficiaría a más de 200 familias del cantón. Dicha iniciativa la dio a conocer Adriana Rodríguez, vice alcaldesa durante la sesión de este lunes 26 de enero.

“El origen del proyecto se debe a la gran necesidad de personas por tener una vivienda. Aproximadamente lo estamos gestionando para unas 235 [familias] pero en realidad tenemos una lista bastante grande de alrededor de unas 1000 personas y queremos suplir las necesidades de las personas más desvalidas, por ejemplo personas con necesidades especiales, madres solteras, adultos mayores. Esa es la prioridad para nosotros”, explicó Rodríguez.  

De momento la alcaldía tiene seleccionados terrenos municipales en Barrio La Granja, Barrio Chorotega y la localidad de la Iguanita en el distrito de La Mansión, como los posibles lugares donde estarían las viviendas.

Otro factor importante que aclaró la vice alcaldesa en su informe es que ya cuentan con el visto de bueno de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la disponibilidad de agua por parte de AyA para poder iniciar con las construcciones. Sin embargo, todavía faltan detalles por definir por lo que se espera que dicho proyecto arranque en el primer semestre de este año.

Muni aprobó compra de vagoneta

Durante la sesión se aprobó de forma unánime la compra de una vagoneta de volteo de 12 metros cúbicos para uso en caminos vecinales. El vehículo es año 2015, marca Shackman, modelo heavy duty, tracción 4×4, hecha en China, de tecnología alemana y equipada con un motor estadounidense tipo Cummings.  

Sobre dicha adquisición, el regidor Juan Edwin Yockchen, indicó que revisó el expediente de contratación preocupado de que el equipo no tuviera respaldo o repuestos. No obstante, indicó que la empresa vendedora del equipo está establecida en el país y que la garantía del vehículo es por dos años.

Foto por Wilberth Villalobos - Compra de la vagoneta aprobado por el Concejo Municipal de Nicoya el 26 de enero.

Minuto de silencio en memoria de ex diputada

Los miembros del concejo realizaron un minuto de silencio en memoria de Rosalpina “Pina” Aiza Carrillo, tras su fallecimiento a los 103 años de edad y quien fuera la primera mujer diputada de la provincia en los períodos de 1958 a 1962 y de 1970 a 1974. Dentro de los logros más destacados de la ex legisladora están la creación de los cantones de Nandayure en 1961 y Hojancha en 1971. Por su parte, el regidor Rodolfo Orozco, indicó que van a presentar un homenaje a la familia y evaluaran la posibilidad de declararla hija predilecta del cantón. 

Comentarios