Sucesos

Cantón de Nicoya con 30 personas accidentadas durante fiestas de fin de año

This post is also available in: English

Los festejos de principio y fin de año pusieron a trabajar fuerte a las autoridades de Cruz Roja y  Policía de Tránsito de Nicoya.

Cruz Roja, por medio de su vocero de prensa Adolfo Sáenz, reportó que entre el 27 de diciembre y el 4 de enero 2015, Cruz Roja atendió 30 personas en diferentes puntos del cantón. Del total de personas atendidas la mayoría de casos se presentaron en corridas de toros en las fiestas populares de San Lázaro, Florida, Pueblo Viejo, Moracia y Sámara.

Según Sáenz, seis personas requirieron el traslado en condición amarilla al Hospital Anexión de Nicoya en los diferentes días de fiestas.

“El mayor trabajo que tuvimos en estos días ha sido en las corridas de toros, en donde tuvimos que atender personas con golpes varios, traumatismos, y diferentes tipos de lesiones. Algunas requirieron ser trasladadas al hospital”, dijo Sáenz.

Por su parte la policía de tránsito reportó la atención de 7 accidentes de tránsito en diferentes puntos de Nicoya, en donde  5 personas resultaron heridas y 2 personas fallecidas.

Los fallecidos son Keilor Gómez Matarrita, quien perdió la vida el pasado 29 de diciembre tras colisionar  su motocicleta contra un camión en el sector de Nosara, y  Wadner Ramírez Valencia quien falleció la noche del 1º de enero en el sector del Torito de Sámara, propiamente frente al colegio.

Ramírez  fue embestido por un Toyota, el cual era conducido por un hombre de apellidos Canon Obregón.

“El día primero de enero atendimos un caso de atropello frente al colegio de  Sámara, el conductor de un Toyota de apellidos Canon Obregón atropelló a Wadner Ramírez Valencia provocándole la muerte en el lugar. El conductor se dio a la fuga, sin embargo tiempo después los  agentes del OIJ (organismo de investigación judicial)  lograron dar con su captura”, dijo Michael Ramírez, de la Policía de Tránsito Nicoya.

De acuerdo con Ramírez, a Canon se le practicó la alcoholemia y dio negativo. 

Comentarios