Comida

Enviájese en la comida – Comida de Francia

This post is also available in: English

El placer de la gastronomía francesa reside en la calidad de sus productos y la fineza de sus recetas. A la hora de comer, se sirven porciones pequeñas y se toma el tiempo necesario para disfrutar de la comida. Se comienza por el “aperitif”, una comida ligera que abre el apetito y acompaña un coctel o un vaso de vino.  Son comunes los canapés, los cuales son pequeños aperitivos, aceitunas, encurtidos, galletas de queso y romero y el famoso pate de hígado.

Luego del “aperitif” se sirve la entrada o primer plato, que pueden ser sopas y cremas a base de verdura como el brócoli, puerros y cebollas, Finalmente se sirve el plato principal que suele ser a base de una carne– en Francia es muy común comer pato–acompañados por vegetales y legumbres, y terminar la cena con una ensalada de hojas verdes y surtido de quesos. Se dice que Francia tiene tantos quesos como los días que tiene el año. Francia también es famosa por sus elaborados postres y pastelería dulce que se sirven luego de la cena con un café o algún licor como el Cognac.

Restaurante Fast Food Dana

Ubicación: Natural Health Center, Playa Sámara. (vea en mapa)

Plato: Crepas dulces. La crepa se hace cocinando una mezcla de harina de trigo, leche y huevo en un sartén hasta obtener una tortita delgada. Las crepas dulces pueden rellenarse con nutella, banano, mermelada casera de papaya o fresa y mantequilla de maní.

Precios: Desde ¢1.400 hasta ¢2.000.

Teléfono:  2656-2307

Restaurante La Crêperie

Ubicación: 400 metros al Norte del supermercado Delicias del Mundo contiguo a 4You hostel. (vea en mapa)

Plato: Ratatuille. Especialidad auténtica de Niza al Sur de Francia. Este guiso de hortalizas se compone de tomate, ajo, pimientos, cebollas, calabacín, berenjenas y hierbas provenzales. La Crêperie lo sirve para acompañar el casado vegetariano con arroz, frijoles y ensalada verde y como relleno de galette Ratatuille (crepa salada) con queso feta.

Precios: Desde ¢1.600 en casado vegetariano y  ¢3.900 en galette.

Teléfono: 8788-5637  

Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»

 

Comentarios