Regional

Lo que se dijo en el Concejo de Hojancha… Muni invertirá ¢40 millones en la vía del centro a la ciudad

El pasado 28 de octubre el Departamento de Gestión Vial de Hojancha presentó a Cemex como la empresa ganadora de la licitación de las obras de cementación de algunas vías en centro del cantón; esto durante la sesión del Concejo Municipal.

Dichas obras contemplan alrededor de  un kilómetro entre cinco vías del centro de la ciudad de Hojancha, las cuales se estarían iniciando a mediados de noviembre y tendrán un costo aproximado de 40 millones de colones.

De acuerdo con el Alcalde de Hojancha, Eduardo Pineda, el trabajo con cemento implica menor costo que con asfalto:

“La ventaja de trabajar con cemento  es que no  se necesitan hacer gaveteos y sustitución de material como en el caso de uso de asfalto. Creemos que los trabajos con Cemex son muy confiables pues es una empresa de mucha experiencia en este tipo de trabajos”, dijo Pineda.

INDER invertirá en caminos vecinales de Monte Romo

De acuerdo con el informe presentado por la Jefe de Gestión Vial Gloriana Escobar, el Instituto de Desarrollo Rural- INDER-  invertirá 20 millones de colones en los caminos vecinales de Monte Romo y San Isidro de Hojancha.

Las obras implican lastreo y alcantarillado de las principales ramales que han sido afectados por las lluvias del presente año.

“Es importante que estos trabajos se hagan bien, con la respectiva cantidad de material, cunetas y demás, y vigilaremos que sea así, pero es necesario el mantenimiento, y de eso se deben encargar los comités de caminos. Los comités deben asumir una función activa”, dijo Escobar.

Estas labores estarían arrancando en las próximas semanas.

Capacitación en primeros auxilios

Por otro parte, la vicealcaldesa Kenia Campos presentó la conformación de tres comités de emergencias auxiliares en distintas comunidades,  las cuales recibieron capacitación en primeros auxilios impartidos por la Comisión Nacional de Emergencias y la Cruz Roja.

Los comités conformados en las comunidades de Monte Romo, Huacas y Estrada funcionarán como entes de vigilancia en casos de emergencias.

Comentarios