Medio Ambiente

Productora de TV estadounidense busca familias que sean autosustentable

This post is also available in: English

Algunas veces los llamamos “ermitaños”, otras “locos” y otras “visionarios”. Son esas personas que por elección más que por necesidad, viven aislados del resto de la gente. Construyen su propia casa, crían sus propios animales, cultivan sus vegetales y frutas, educan a sus hijos sin llevarlos a una escuela y no tienen ninguna relación con la tecnología: sin televisión, Internet o celular.

A estas familias o personas que vivan en Costa Rica, la productora estadounidense Espiritus Productions, con base en Los Angeles, los está buscando.

Espiritus Productions está trabajando en la creación de un documental “de observación”, estilo reality show aunque realizado seriamente, donde se muestran las experiencias y desafíos diarios de vivir sin otros recursos que los propios.

 “Estoy buscando familias estadounidenses que vivan en Costa Rica, buscando ser autosuficientes,”

dijo Barbara Stephens a La Voz de Guanacaste. Stephens es quien está desarrollando este proyecto y quien haría el casting en Costa Rica una vez que encuentren a las familias.

Stephans, quien tiene el mes de octubre y noviembre para encontrar a las familias o personajes, fue específica en el tipo de perfil están buscando.

“(Familias o individuos estadounidenses) que vivan en un país extranjero, que hayan renunciado al uso de tecnología y a las comodidades para estar más en contacto con la naturaleza, que viven en lugares remotos, mejor si viven en el monte, con poca interacción con la gente fuera de su residencia. Que críen y maten su alimentación, construyan casas naturalmente. Ellos tienen una vida inusual y quieren ser auto sustentables.”

Si bien todavía no hay fecha ni emisora confirmada, Stephans aseguró que hay varios canales de televisión en Estados Unidos que están interesadas en ver el programa piloto.

Espiritus Productions es una productora cuyos directores, Bill y Michel Katz, tienen una larga trayectoria en documentales y han trabajado con emisoras como Discovery Channel, AMC y National Geographic, entre otras. Su productor ejecutivo, Bill Katz, ha realizado o producido más de 300 documentales o películas con varias temáticas como historia, religión, ciencia, medicina, cultura y eventos contemporáneos.

Para aquellas familias o individuos que se animen a compartir su filosofía y estilo de vida con el resto del mundo, Stephans dice que habrá una compensación monetaria aunque no pudo especificar el monto. También comentó que están buscando en otros países como Brasil, Perú y Ecuador.

Su búsqueda se basa en la nueva tendencia que se ve en redes sociales como Facebook, donde cada vez más estadounidenses muestran interés en comenzar una nueva vida en otros países,

“Vemos en redes sociales a estadounidenses que se van a otros países donde es más barato comprar tierra, cultivar tu propia comida, criar tus propios animales”, dijo Stephans.

Quizás al vecino que usted critica o admira podría convertirse ahora, en una nueva estrella de televisión.

Comentarios