Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Nosareños juegan fútbol por pura pasión al balón

This post is also available in: English

Aunque el deporte en Nosara se ha visto frenado por diferentes factores, como la falta de organización y de recursos,  las ganas por aprender y jugar fútbol no se acaban ni pasan desapercibidas.

El ebanista herediano Freddy Brenes y su esposa Jeniffer Ramírez se han  puesto la camiseta nosareña y se han comprometido con el distrito para formar junto a otro grupo de vecinos el Nosara Fútbol Club, también llamado Nosara FC.

“Alguien tiene que hacerlo, el deporte es una buena solución para salvar a los chiquitos de las drogas”, dice Ramírez.

Actualmente más de 80 chicos, que van desde los 12 años en adelante,  reciben clases de dicho deporte y entrenan todos los domingos en la cancha de Nosara centro, desde hace varios meses.  

Sin más ingresos que las ventas de comidas y refrescos en cada partido, la pareja debe afrontar las necesidades del club, como son el transporte y el mantenimiento de los uniformes y todos los implementos necesarios para la practica del fútbol,  sin tomar en cuenta lesiones o heridas que puedan sufrir los jugadores. 

Nosara FC está inscrito en el campeonato local de La Costa y su equipo mayor juega cada domingo en diferentes lugares del cantón. Cada jugador debe correr con sus gastos de transporte, alimentación y lavado de uniformes. 

El 14 de junio Nosara FC recibió una importante ayuda de parte de la Asociación Cívica de Nosara, quienes donaron uniformes y tacos para los cuatro equipos por el monto de $5.500 (casi 3 millones de colones). Además , Finca Austria les facilita la cancha en algunas ocasiones.

Con el fin de tener un ayuda económica, Nosara Futbol Club busca empresas que deseen poner su logo en la camisa del equipo. Si su empresa está interesada, puede comunicarse a los números  8571-0084 y 8766-5060.

Comentarios