Regional, Entretenimiento, Sámara

Cine latino se hospedará en Sámara

This post is also available in: English

En el mes de julio llegan las vacaciones de medio año y Sámara tendrá un visitante especial, que se hospedará por octava vez en la hermosa playa guanacasteca: se trata del esperado Ciclo de Cine.

La muestra que lleva el nombre de Libros Preguntario se realizará de forma gratuita del 7 al 17 de julio en las instalaciones de la escuela Intercultura, de lunes a jueves a las 7 p.m.

Para Diego Lasso, organizador de esta actividad, el ciclo pretende llevar cine de calidad a los pobladores de Sámara, quienes no tienen la posibilidad de tener acceso a buenas películas.

“El cine es una forma de ver la vida. Nosotros tenemos una vida muy lineal. Tenemos como una misma rutina que se repite y se repite, y el cine de pronto te permite vivir lo que no vivimos y ver otras realidades”, comentó Lasso.

La cartelera del festival incluye películas de diversos países como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Honduras, por mencionar algunos.

Además, al final de cada cinta, se realizará un cine foro en el cual la gente puede participar y generar espacios de críticas y comentarios de los filmes. También, los asistentes tendrán la posibilidad de ver una muestra de libros, los cuáles se pueden adquirir en el sitio.

El menú del Ciclo

En ediciones anteriores, el festival ha tenido semanas de películas para niños, de cine africano o europeo; sin embargo, para la octava edición la temática será latinoamericana.

Uno de los filmes en presentarse será Revolución, que retrata la vida de Manuel Corvalán, un joven de 15 años que decide abandonar a su familia de clase alta, para unirse al recién formado Ejército de los Andes, comandado por el General José de San Martín.

San Martín fue un militar del siglo XIX, quien lideró las campañas para las independencias de ArgentinaChile y Perú.

Otro de los largometrajes que se proyectarán es Gloria, una película chilena nominada en el 2013 como mejor película extranjera en los premios Óscar y ganadora de tres estatuillas en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Gloria cuenta la historia de una mujer de mediana edad que enfrenta el advenimiento de la tercera edad, con las complicaciones que ello conlleva.

Según Lasso, cada película presenta una forma distinta de absorber y demostrar la vida, pero desde una perspectiva latinoamericana.

 

La cartelera para julio

Corazón de León – Argentina – Lunes 7

Los viajes del viento – Colombia, Holanda, Argentina, Alemania – Martes 8

7 Cajas – Paraguay – Miércoles 9

Revolución – Argentina – Jueves 10

Pescador – Ecuador – Lunes 14

En el nombre de la hija – Ecuador – Martes 15

Amor y Frijoles – Honduras – Miércoles 16

Gloria – Chile – Jueves 17

Comentarios