Regional, Sámara

Se disolvió la Cámara Samareña de Turismo

This post is also available in: English

Todos los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Sámara, CASATUR, renunciaron a sus posiciones durante la asamblea anual del pasado jueves 6 de marzo, lo que significa que Sámara ya no tiene una cámara de comercio activa.

La reunión estaba programada para las 3 p.m., y habían menos de diez personas cuando se tomó la decisión de disolver la Cámara, aunque llegaron algunos más luego de las 4 p.m. aumentando la asistencia total a 12 personas.

La falta de apoyo y de participación motivó la decisión, que, según Marco Carmona, ex Presidente de CASATUR, no fue una sorpresa para los miembros del Consejo. «Esto es lo que realmente queríamos. Yo renuncié por el bajo apoyo”, dijo a La Voz. “No puedo seguir trabajando así.»

El plan de los ex miembros de la Junta  es apoyar la creación de una nueva asociación de desarrollo integral para el centro de Sámara, señalando que la asociación será capaz de formar comisiones para aspectos específicos como el turismo. Una asociación de desarrollo recibe apoyo financiero nacional, tiene el derecho de celebrar fiestas cívicas para recaudar fondos y puede recibir apoyo financiero de otras fuentes para proyectos comunitarios.

Esta asociación aún no ha sido formada, aunque el ex vicepresidente de CASATUR, Giancarlo Capponi, quien también es miembro del comité de planificación para la nueva asociación de desarrollo, aseguró que han recogido suficientes firmas para formar la asociación.

Necesitan 120 asociados y ya han recogido alrededor de 140 firmas, sin embargo, todavía no se ha establecido una fecha para formar la asociación oficialmente.

Louis Brisson, dueño del Hotel Villas Playa Sámara, lamentó que su hotel no pueda ser incluido dentro del territorio de la nueva asociación de desarrollo, cuyas fronteras se extienden desde la quebrada La Taranta al río Mala Noche. Villas Playa Sámara se encuentra en el territorio de la Asociación de Desarrollo de El Torito.

Los miembros del Consejo también expresaron su frustración con respecto al limitado servicio de recolección de basura dado por el municipio, que actualmente envía un camión una vez por semana a ciertas partes de Sámara y con frecuencia no recoge los materiales reciclables.

Carmona dijo que la principal preocupación es asegurar la continuación de las limpiezas de playa que CASATUR continuará pagando hasta la Semana Santa. «Es lo más importante porque es la cara de Sámara», dijo Carmona, señalando preocupación por los excrementos de los caballos y de perros, así como otros desperdicios que se podrían acumular sin este servicio.

 

 

Comentarios