Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Comenzaron los Juegos Nacionales en Nicoya

This post is also available in: English

Más de 300 deportistas provenientes de 10 cantones del país arribaron a Nicoya con el sueño olímpico de competir, disfrutar y dejar su marca en la disciplina de la natación durante la edición 33 de los Juegos Deportivos Nacionales.

El sábado 1 de marzo fue la inauguración oficial que tuvo lugar en el Gimnasio del Polideportivo de Nicoya.

A la actividad asistieron Carlos Roverssi, ministro de comunicación, Luis Antonio Aiza, diputado guanacasteco, funcionarios del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER), Comité Cantonal de Deportes, representantes de la Municipalidad y público en general.

Ruth Paniagua Cortez, presidenta del Comité Cantonal de Deportes, dio la bienvenida a los atletas y les recordó que ser parte de las competencias “ya los hace ganadores y merecedores del mejor aplauso”.

Por su parte Carlos Roverssi, ministro de comunicación felicitó el trabajo hecho por el Comité de Deportes para los juegos, “Los nicoyanos hablan con mucho orgullo de esta piscina olímpica…ojala que la aprovechen bien, veo un comité de deportes muy organizado, con una gran voluntad de servir a la comunidad y ayudar a la juventud”, mencionó.

En tanto Marco Jiménez, alcalde municipal comentó que los juegos serán algo positivo en la economía local durante los días que tengan lugar y destacó las mejoras efectuadas en la piscina y en las instalaciones del Polideportivo.

Por su parte Diego Fajardo Barrantes, entrenador de la delegación nicoyana indicó que “los muchachos han entrenado bastante bien y esperamos poder ganar medallas para el cantón”.

Las competencias iniciaron el domingo 2 de marzo y se extenderán hasta el miércoles 5 del mismo mes.

 

 

 

 

Comentarios