Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Equipo de fútbol femenino de Nicoya Sub-campeón por segundo año consecutivo

Con la bravura que caracteriza a los guanacastecos, un grupo de niñas que integran el equipo de fútbol femenino, Asociación Deportiva Nicoyana, disputaron el pasado domingo 21 de septiembre la final nacional en categoría sub-15 contra su similar de Moravia.

Las muchachas de Nicoya llegaron a la final por segunda vez consecutiva ya que el año anterior obtuvieron un sub-campeonato.

Las nicoyanas lograron llegar a la final tras vencer a equipos como Liberia, Arenal, Atenas y Puntarenas entre otros, y en la cuadrangular final el pasado sábado 20 de septiembre vencieron de nuevo a Liberia por medio de los penales  y se clasificaron para la final ante Moravia.

La final  se efectuó en la cancha Durman Esquivel, en el Coyol de Alajuela, a las 11 am, en donde las nicoyanas llegaron decididas a traerse el campeonato. 

Fue un partido arduamente   disputado, las nicoyanas comenzaron perdiendo el partido pero se lograron reponer aunque el marcador final en los 90 minutos fue de un empate a 3 goles por bando.

Los goles para las nicoyanas fueron anotados por Ziuliany Rodríguez, Dailyn Villalobos y Valeria Hernández.

Ante el empate en el marcador, debieron ir a los penales en donde las niñas de Moravia se impusieron 4 goles por 2. Con ello las nicoyanasse quedan con un decoroso sub-campeonato, pero sobre todo con la satisfacción de haberlo dado todo en la cancha.

“La verdad muy satisfecha por la experiencia vivida, aunque lo que queríamos era quedar campeonas, pero no se pudo. Es importante ver que de 32 equipos que estábamos participando quedar en segundo lugar es muy bueno. Lo dimos todo por el equipo y fue una bonita experiencia”, dijo Valeria Hernández, capitana del equipo.

Por su parte, María Laura Salazar, jugadora del equipo dijo “Yo debo viajar desde Hojancha para los entrenamientos, debo poner de los recursos de mi familia para poder permanecer con el equipo ya que nuestro equipo no cuenta con recursos económicos, la verdad es con esfuerzo propio, pero valió la pena, es muy bonito saber que conseguimos un sub-campeonato”.

José Luís Juárez, el entrenador del equipo Asociación Deportiva Nicoyana, dijo que no se esperaba que las niñas llegaran a la final:“Jamás pensé que con este proceso podríamos llegar tan lejos, en el año 2009 fuimos medalla de plata en Juegos Nacionales, el año anterior obtuvimos un sub-campeonato y este año repetimos y quedamos en segundo lugar”, dijo Juárez.

Para Juárez el mérito es mayor para las niñas por cuanto hacen gran sacrificios:“Mientras equipos como el de Moravia entrenan hasta 3 veces, nuestras niñas solo pueden entrenar una vez a la semana por la distancia y la falta de recursos, la mayoría de las niñas no son del centro de Nicoya. Unas viajan desde Barco Quebrado, Hojancha, Nandayure, etc.”.

Juárez pone como referente estos logros del fútbol femenino para que padres de familias, las instituciones y las empresas privadas se interesen y brinden su aporte al fútbol femenino. 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios