Regional, Nosara

Fervor y agua en celebración de la Independencia

This post is also available in: English

Nosara vivió una de las mejores celebraciones patrias de los últimos años con la presencia de cientos de personas durante la mañana de este 15 de setiembre para celebrar 192 años de vida independiente.

Los estudiantes de escuelas y colegios del distrito de Nosara iniciaron la celebración a las 7 de la mañana. Cada institución celebro un acto cívico antes de trasladarse a la entrada del Súper Nosara, sitio del que arrancaron los tradicionales desfiles en los que participaron las bandas sinfónicas, además desfilaron abanderados, bastoneras, niños de kinder haciendo coreografías y el grupo de la tercera edad de la comunidad.

La celebración transcurría de maravilla, con hermosas banderas y símbolos patrios por todas partes.  Todos los participantes lucían impecables con sus elegantes uniformes,  el sonido ensordecedor de bombos y tambores  llenaban el corazón de emociones y solo se veían caras de felicidad y entusiasmo.

De pronto un actor que no fue invitado hizo su aparición, se trató del mas inesperado aguacero y en menos de un minuto pasamos de tener un sol radiante a una lluvia intensa que puso a correr a los asistentes, no así a los fervorosos estudiantes, los cuales ni se inmutaron, mas bien, aunque empapados de pies a cabeza, tocaron con más fuerza y empeño sus instrumentos.

La repentina lluvia hizo su presentación por unos veinte minutos, y así como vino de improviso así  se fue, dando paso de nuevo al sol resplandeciente, y aunque todo quedo lleno de charcos y cuerpos empapados, se llegó hasta la cancha de fútbol del centro donde cada grupo hizo su presentación ante la tarima principal. Al final se eligió como mejor banda a la del Colegio de Bocas de Nosara. 

Como antesala a la fiesta, el tradicional desfile de faroles se llevó a cabo la noche del sábado 14 de setiembre y a su vez la llegada del fuego de la independencia con la antorcha que llegó a Nosara a las 2 de la tarde en manos de estudiantes y un grupo de corredores aficionados y ciclistas, escoltados por la Fuerza Publica. 

El desfile de faroles fue otra actividad que se destacó por el orden y amor a la patria que demostraron los participantes, al ser en punto las 6 de la tarde y en armonía con el resto del país se canto el Himno Nacional de Costa Rica.

Comentarios