Comida

De energía y vitalidad a su cuerpo con Bellabucha Kombucha

This post is also available in: English

Belle Richardson, originaria de Canadá, estaba buscando una alternativa al café para conseguir un impulso de energía cuando trabajaba largas horas en Los Angeles, California, y fue entonces cuando ella se enganchó en Kombucha, un té fermentado que se dice aumenta la energía y  también sirve como antioxidante, activa las defensas del organismo y estimula la circulación.

La bebida de té se originó en China, y se hace por medio de una cultura de bacterias y hongos. Sin embargo, el  kombucha no estaba disponible en Costa Rica cuando Belle llegó aquí hace 6 años y medio. Eventualmente, ella logró traer un cultivo de kombucha desde los Estados Unidos y comenzó a reproducir su propio cultivo orgánico. En febrero, comenzó a embotellar sus originales bebidas de kombucha en Samara, y durante el mes de julio entregó más de 1.000 botellas a una lista cada vez más amplia de tiendas y restaurantes en Sámara, Nosara, Malpaís, Santa Teresa y San José.

“Es bueno para el cuerpo. Esto me da energía y  me hace sentir tranquila”, Richardson relató. “Yo lo bebo todo el día”, afirmó mientras aseguro que nunca ha estado enferma desde que empezó a beber kombucha.

Las bebidas gasificadas de kombucha, preparadas por Richardson tienen una base de té negro, blanco o verde y azúcar puro de caña, y vienen en seis sabores, y pronto va a introducir dos sabores más así como agua de pipa. Pruebe el sabor “Natural” de kombucha puro, “Pasión” con un sabor suave de frutas  (maracuyá, piña y fresa) o “Lotus” para un toque exótico (mamón, jengibre y ciruela). Richardson dijo que trata de crear sabores atractivos que añaden potencia y quitan el sabor de vinagre de la kombucha natural.

En Sámara, bebidas Bellabucha están a la venta en el Natural Center Mercado Orgánico, Princesa Panadería, Iguana Verde, Mini Súper Las Olas y Súper Samara, así como en el Rancho de La Playa, Lo Que Hay y Zen Den, donde se puede tomar kombucha mezclada con alcohol. En Nosara, busque Bellabucha en Organico, Mini Súper Delicias del Mundo y Bagelmen’s. Los precios varían dependiendo del local, pero cuesta alrededor de 2.000 colones por una botella de 400 ml.

Comentarios