Regional, Sámara

Nuevo grupo de CREAR para jóvenes crece en popularidad

This post is also available in: English

Ahora atendiendo a todas las edades, CREAR ha añadido actividades para los adolescentes de la zona de Sámara. «Teen Night» ha sido organizado para aquellos jóvenes entre las edades de 13 y 18 años, los jueves desde las 6 p.m. hasta las 8 p.m. en la oficina de CREAR, ubicada en Sámara en el camino a la playa frente la Escuela de Idiomas Intercultura.

“El programa para adolescentes es una nueva iniciativa centrada en la formación de un grupo de jóvenes que se reúne semanalmente. La inspiración vino del hecho de que los graduados dela escuela primaria del programa CREAR han solicitado participar todavía en actividades con nosotros, pero que fueran apropiados para su edad”, explicó Andrea Keith, directora del programa de Asociación CREAR, una asociación sin fines de lucro que proporciona actividades educativas para los jóvenes en Sámara y El Torito.

“La idea es que los adolescentes pasen el rato durante la primera hora socializando y jugando ping pong, etc y que para la segunda hora hagamos algo más dinámico, como un proyecto de arte, deportes, danza, proyecciones de películas,  etc.” Durante la primera “Teen Night”, los siete adolescentes que asistieron llenaron una encuesta para proporcionar a CREAR ideas para actividades en las que les gustaría participar en el futuro.

“Todos estaban entusiasmados con la idea, y nos dieron comentarios súper positivos en la encuesta,» relató Keith. A través de esta iniciativa, CREAR pretende no sólo ofrecer a los adolescentes del pueblo algo seguro y divertido quehacer los jueves por la noche, sino también actuar como una influencia positiva para impulsar a los jóvenes para que participen en eventos de la comunidad y enseñarles la importancia de ser voluntarios y del servicio a la comunidad y el duro trabajo que implica esto.

En junio, los adolescentes hicieron galletas y palomitas de maíz para vender en el festival cultural Caravana Tica con el fin de recaudar dinero para un viaje al Parque de Diversiones en San José. Su meta es recaudar unos 200.000 colones para pagar el transporte y la entrada al parque, pero durante Caravana Tica, sólo recaudaron unos 10 mil colones.

A pesar de que no cumplieron con su objetivo de la noche, los jóvenes aprendieron una lección importante sobre la recaudación de fondos, de acuerdo con Johannah Waite, directora de recaudación de fondos y de ambiente de CREAR: “No es cosa fácil.” 

Comentarios