Regional, Nicoya

Fomentando la lectura por medio de narración oral

This post is also available in: English

Narrar es tan antiguo como la humanidad misma y es también llamado el arte de contar acontecimientos. De forma oral, es un estimulante de la imaginación y la creatividad que abreviado sería un instrumento didáctico para fortalecer el aprendizaje.

Con el afán de brindar espacios hacia la fantasía y la satisfacción de viajar al mundo del conocimiento a través de la lectura, muchos chicos y chicas de las escuelas de la comunidad de Nicoya pudieron vivir un día diferente con cuenta cuentos, pinta caritas y talleres fortaleciendo las destrezas y habilidades motoras.

Es así como la Biblioteca Pública Municipal se vistió de colores, donde junto con Bibliotecólogos y Docentes del Ministerio de Educación Pública, celebraron el primer Festival Literario del proyecto Comunidades Lectoras y Narradoras, que tuvo lugar el pasado 17 de junio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Casa de la Cultura donde se encuentra ubicada la Biblioteca Pública.

Esperamos seguir brindándoles esos espacios de placer e imaginación a toda la comunidad por medio de la lectura de forma narrada.

Comentarios