Regional, Nosara

Garza lo invita a bailar para remodelar EBAIS

This post is also available in: English

El Comité de Salud de Garza le invita, el próximo domingo 23 de junio, a un baile en el bar El Barco del Amor,  donde habrá venta de comidas, cervezas y refrescos con el fin de recaudar fondos para terminar la remodelación del EBAIS de Garza.

La actividad empieza a las 7:00 p.m. y la entrada tiene un costo de 1.500 colones.

La falta de condiciones aptas para el almacenamiento de medicinas y en general el mal estado de las instalaciones del EBAIS de Garza, fueron los principales motivos para la remodelación del EBAIS de Garza, según  Olivier Hernández López, presidente del Comité de Salud de Garza.

Hernández contó que al no tener una refrigeradora adecuada para almacenar los medicamentos, los doctores ya no traen medicinas al EBAIS de Garza, por lo que los usuarios deben ir hasta Nosara, para entregar su receta y esperar entre 2 y 3 días para poder retirar sus medicinas.

Sin embargo, el esfuerzo de los vecinos, en conjunto con la Asociación de Desarrollo de Garza, el comité de salud de Garza y la Municipalidad de Nicoya, ha logrado que el EBAIS alcance hoy un 80% de su remodelación y acondicionamiento, según comenta Hernández, quien afirma que “La idea es dar una mejor atención al pueblo y creemos que estará listo para abrirlo el primero de julio”.

Para alcanzar esta meta tan importante para la comunidad, es necesario un total de 5 millones de colones, de los cuales 3 millones fueron aportados en materiales por la Municipalidad de Nicoya y 2 millones los han ido aportando las comunidades de Garza y Las Delicias, ya sea con mano de obra o por medio de actividades para recaudar fondos como partidos de fútbol, bailes en el salón del pueblo, rifas o ventas. 

Para terminar las obras, aún faltan algunos detalles pues se está instalando el cableado eléctrico nuevo, se está poniendo cerámica y pintando paredes, se han botado algunas paredes para reconstruirlas.

Además, se planea crear una sala de espera y una farmacia nueva y se quiere equipar el consultorio médico con aire acondicionado, es por eso que los vecinos se mantienen positivos e invitan a todo aquel que quiera acercarse a colaborar con la comunidad a disfrutar de este baile en beneficio de la salud. 

Comentarios