Regional, Nicoya, Entretenimiento

Disfrute de la música tropical al ritmo de la nicoyana Seidy Vasquez

La cantante nicoyana Seidy Vásquez Espinoza se prepara para lanzar su próximo disco, y esta vez se dirige a su público con ritmo fiestero y al son tropical. En el nuevo volumen interpreta temas del género cumbia, merengue y salsa. 

Seidy, quien vive actualmente en San Martin de Nicoya, nació el 4 de mayo de 1979 en una humilde comunidad de la zona alta de Nicoya llamada Colas de Gallo. Desde los 3 años comenzó a cantar con su papá y su hermana. Su papá Álvaro Vásquez le componía las canciones y se las enseñaba y de esa manera Seidy se fue ejercitando en el canto. Desde esa edad ya Seidy era escuchada en público en actividades como cumpleaños, matrimonios y eventos de la comunidad, recibiendo ovaciones del público ya que poseía una voz cantante impresionante, según los mismos vecinos que la escuchaban desde su infancia. Todo hacía presagiar que eran los inicios de una cantante de primera.

 A los 14 años, Seidy debió trasladarse al centro de Nicoya desde donde comenzó a cantar en karaoke. En el colegio era característico verla participando en festivales de canto en los que casi siempre era la ganadora y no tardó mucho tiempo para que se integrara a una agrupación musical llamado Raíces, el cual dirigía el músico Luis Cordero.  Raíces era un grupo de música popular y amenizaba actividades sociales, y Seidy a su corta edad ya cautivaba con su voz al público Guanacasteco. Después de esto, Seidy recibió ofertas de reconocidos grupos nacionales como las Estrellas de Leo y La Sonidera; sin embargo ella no accedió a integrarse a estos grupos, ya que para tal efecto debía trasladarse a la capital.

En el 2004, y ya con 34 años de edad, Seidy se decidió a grabar su primer disco, esta vez con el patrocinio del estudio de grabación Península Music. A este primer volumen lo bautizó con el nombre de “Mi Realidad,” este disco se lo dedicó a su esposo Luis Alberto Aguilar, quien hacía un año había fallecido. A partir de ahí Seidy grabó tres volúmenes mas: “Melodías que Perduran”, “Boleros y solo Boleros” y un volumen de música religiosa que llamó “María era Estrella”. Sus  discos  han viajado por América, Europa y otras latitudes y suenan en diferentes estaciones de radio dentro y fuera del país.

Actualmente está a punto de lanzar su nuevo disco, “Por Mi”, el cual es un volumen de música  tropical. Este disco estará en el mercado, a finales de octubre próximo. Al igual que los volúmenes anteriores este también está siendo patrocinado por Península Music. Sus discos se pueden comprar en Península Music S.A., ubicada 150 metros este y 25 norte de la escuela Leonidas Briceño en Nicoya.

Comentarios