Regional, Nosara

Vecinos de Santa Teresita se organizan para realizar proyectos

This post is also available in: English

Demasiados proyectos han quedado a medio hacer. Es por eso que los vecinos de Santa Teresita de Nosara decidieron que era hora de organizarse y en enero formaron el Comité Vecinal de Santa Teresita.

Según José Dionisio “Chepe” Reyes Aviles, presidente del comité: “Estamos comenzando de cero”.

El grupo ya logró organizar la recolección de basura dos veces por semana y presentó una carta al jefe de la fuerza pública de Nosara solicitando patrullas habituales en el vecindario, lo cual se inició inmediatamente. Sin embargo, la lista de necesidades es larga:

•Finalizar el salón comunal, que quedó a medio hacer •Formar un comité de deportes

• Apoyar al EBAIS de Nosara

• Ayudar a la escuela a obtener la escritura de propiedad de la tierra que fue donada hace unos 25 años y que incluye la plaza y el salón comunal

•Instalar un puente sobre la quebrada Mala Noche

• Crear una entrada por la plaza y una por la cuesta a la escuela

Con ese fin, están tratando de recaudar fondos de diversas formas. Del manejo del parqueo para las últimas fiestas de Nosara, se recaudaron 225.000 colones. El Comité también apoyó al patronato de la escuela de Santa Teresita con la cabalgata y la carrera de cintas celebradas el sábado 11 de mayo, que recaudó 448.000 colones.

El comité de ocho miembros opera en conjunto con la Asociación para el Desarrollo Integral de Nosara (ADIN). Los otros miembros son: Didier “Sirineo” Matarrita Matarrita, vicepresidente; Carlos Alberto “Coca” Montiel Chaves, tesorero; Susan Montiel Zúñiga, secretaria; Juan Julio “Julito” Noguera Hernández, vocal 1; Irene López García, vocal 2; Araceli Ávila Alvarado, vocal 3, y Secundino “Cunino” Acosta Acosta, fiscal.

 

Fútbol, baile y bingo para recaudar fondos el 22 y 23 de junio

Para el 22 y 23 de junio, el Comité Vecinal de Santa Teresita planea todo un menú de actividades previstas para recaudar fondos para el salón comunal y para apoyar la clínica EBAIS de Nosara.   

•Torneos de fútbol “mundialitos” a partir de la una de la tarde del sábado

•Un baile en el salón comunal el sábado de 8 p.m. a 1 a.m. con el grupo Costa Alegre de Nandayure

•Bingo a las 3 p.m. el domingo

•Venta de comidas, bebidas y diversión

La entrada al baile será de 3000 colones en la puerta o 2500 con antelación. Para comprar boletos por adelantado, póngase en contacto con cualquier miembro del comité vecinal.

Comentarios