Comida

Una cafetería en Tamarindo quiere enaltecer nuestra zona azul

Como un volcán en una taza de café. Así es como el copropietario de Tamarindo Coffee Roasters, Craig Bale describe la excepcional bebida fría que estamos tomando en Tamarindo, Santa Cruz.

Este café, con un sabor cítrico y una textura sedosa, se llama Girasol. Bale le llamó así en honor a las características de la zona donde lo cultivan, en Tarrazú de San José, una tierra rica en minerales volcánicos.

Saborear la cultura detrás del café es la esencia de esta cafetería y productora café de alta calidad que queda a tan solo unos kilómetros de la bulliciosa playa santacruceña. A un año de haber abierto sus puertas, el negocio prioriza tres cosas: la calidad del cultivo, la selección y la diversidad del café.

Acá, Kristoffer Layton, originario de Copenhagen, combinó su amor por el café con la habilidad en los negocios de Bale, proveniente de California, Estados Unidos.

La familia de Craig es dueña de una de las cinco fincas cafetaleras de las que proviene el café que utilizan. De hecho, ellos producen café de alta calidad en Guanacaste (si quiere probar el café de la provincia, pida el Pura Vida Blend o el Blue Zone Honey).

David Navarro, un Q grader, tuesta café en el tostador de Tamarindo Coffee Roasters. Foto por Sarah Matusek.

Pese a que Costa Rica es conocida como un paraíso cafetalero, las estadísticas del Instituto del Café (Icafe) indican que el país exporta alrededor del 82% de este producto. Por eso, Tamarindo Coffee Roasters pretende hacer de Guanacaste un lugar reconocido por ofrecer granos de café producidos y servidos aquí mismo.

En cuanto a decoración, el blanco y negro del local es tan nítido como el aire acondicionado. Un buen acompañamiento para la cafeína. Si tiene suerte, algunas veces el barista David Navarro tuesta los granos de café muy cerca de los comensales. Mientras que la máquina da vueltas, se puede disfrutar del olor natural del café, que inunda todo el local.

La cafetería pronto ampliará su local para convertirlo en un centro educativo para turistas y baristas en entrenamiento y también busca expandir sus negocios con la cervecería local Volcano Brewing Company que está experimentando con bebidas alcohólicas a base de su café. En este momento, solo ofrece café 

Horario: Lunes a Sábado de 8 a.m. a 4 p.m.
Ubicación: 300 metros oeste de Automercado, Tamarindo
Teléfono: 2443-1363
Sitio web: www.tamarindocoffeeroasters.com

Comentarios