Eventos

Premio Creadores de Cambio Guanacaste

This post is also available in: English

La Voz de Guanacaste y Philantropics creamos la excusa perfecta para dar a conocer y premiar a toda la gente que un día decidió cambiar sus brazos cruzados por manos a la obra. La gente dispuesta a construir una mejor Guanacaste, los Creadores de Cambio. 

Todos los días, los oídos de Costa Rica escuchan las noticias de una provincia a la que la sequía ataca cada verano y la deja con sed, una provincia testigo del desempleo y con la tasa más alta de violencia contra la mujer.

Y sí, no vamos a pretender que los problemas no existen. Pero esta es una provincia de contrastes: también somos la principal fuente de energía renovable del país, la cuna de gran parte de la cultura y el turismo costarricense, y la sede de la más grande zona azul del mundo.

Esto no es casualidad. Hay gente respondiendo a los problemas y retos de la provincia y queremos reconocerlos y premiarlos por ser el reflejo vivo de la identidad guanacasteca: gente trabajadora, que se reta a diario, que ama profundamente las entrañas de esta tierra y que, justamente por eso, busca el bienestar de ella.

 

 

Por eso, La Voz premiará a las personas que están promoviéndolo en la provincia. Daremos cinco galardones en categorías relacionadas con la protección del ambiente, la cultura y el mejoramiento social y el desarrollo, tanto a personas como a organizaciones. 

El premio incluye un taller para proyectos sociales por Philantropics, 6 meses de publicidad en La Voz de Guanacaste y horas asesoría por Yo Emprendedor.

Las siguientes son las categorías en las que podés postularte o postular a esa persona u organización que tanto admirás. Antes de hacerlo, leé los criterios y restricciones, luego llená este formulario. El cierre de postulaciones es el viernes 25 de enero a las 11:59 p. m.

  • Categoría Eco-Guanacaste:

Reconoce el aporte de una persona a la protección y cuidado del ambiente, a saber: recurso hídrico, energía, cambio climático, reciclaje y manejo de desechos, gestión ambiental de infraestructura. Postulá aquí. 

  • Categoría Socio-Cultural:  

Reconoce aportes de personas con proyectos o programas para promover el mejoramiento de retos sociales o culturales en la provincia, a saber: educación, combate a la pobreza, equidad de género, diversidad, cultura y derechos humanos. Postulá aquí. 

  • Categoría Desarrollo:  

Reconoce aportes de personas con proyectos o programas para promover la empleabilidad, la innovación o el emprendimiento. Postulá aquí. 

  • Categoría No-Guanacastecos por Guanacaste:  

Reconoce aportes de personas no nacidas en la provincia se constituyen de valor para la provincia dentro de cualquiera de las anteriores categorías. Postulá aquí. 

  • Categoría Organización por Guanacaste:  

Reconoce aportes de organizaciones que se constituyen de valor para la provincia dentro de cualquiera de las anteriores categorías. Postulá aquí. 

—————————————————————————————————————————————–

Criterios de Nominación de personas:

  • Haber nacido en la provincia de Guanacaste (excepto para categoría de No Guanacastecos)
  • Ser mayor de edad
  • Tener un mínimo de dos años de operación con el proyecto en la provincia
  • Poder demostrar el impacto en número de beneficiarios o resultados en cifras
  • Se permiten auto-postulaciones.
  • Justificación de por qué la persona es quien merece el premio.

Criterios de Nominación de Organizaciones:

  • Estar legalmente constituida
  • Tener cargas sociales e impuestos al día
  • Justificación de por qué merece el premio.

Restricciones: No ser miembros de la Asociación Voz de Guanacaste ni de Philantropics. No ser patrocinadores del evento. No pueden participar sponsors, agrupaciones políticas ni religiosas, gubernamentales locales o nacionales, cooperativas ni grandes empresas.

 

Comentarios