COVID-19, La Voz Chequea

Coronavirus: Sala de emergencias de Hospital de Liberia funciona con normalidad

This post is also available in: English

Es falso que el hospital de Liberia cerró su sala de emergencias por un posible caso de coronavirus. 

Estamos trabajando con el servicio de emergencia como hemos venido haciendo en los últimos días”, dijo a La Voz Chequea el director del centro médico, Marvin Palma. 

La página de Facebook, “Calles Guanacaste”, publicó hoy jueves 12 de marzo que el Hospital de Liberia cerró la sala de emergencias por un posible caso de coronavirus, lo cual es falso.

El encargado de la página, Fabio Garita, dijo a La Voz que en la transmisión se refería a “un sector de emergencias” y que la información la obtuvo de un funcionario del hospital, pero no quiso revelar de quién se trataba.

La Voz Chequea consultó al director del Hospital de Liberia, Marvin Palma, sobre esa afirmación y el doctor negó que fuera cierta

En el momento en que haya un cambio, yo voy a ser el primero en comunicarlo”, dijo Palma. “No hay ningún caso confirmado ni en el hospital ni en Liberia”, aclaró.

Según el director del centro médico, los pacientes con cuadros de enfermedades respiratorias son evaluados por el personal médico para determinar si se trata de síntomas del COVID-19. De ser así, el personal les coloca un cubre boca y son atendidos en un consultorio dedicado exclusivamente para este tipo de pacientes. 

Posteriormente, el personal médico examina si además de los síntomas, tienen un historial de contacto con personas de países con el virus reportado. Se les toman muestras y, de acuerdo a su estado de salud, son hospitalizados o enviados a sus casas con una incapacidad y con el reporte al área de salud respectiva para darles seguimiento. 

El hospital tiene un área de hospitalización preseleccionada para internar a pacientes que eventualmente confirmen tener el virus.


Comentarios