Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

ADG: Lo dieron todo… pero no alcanzó

La ADG necesitaba la victoria frente al equipo de  AD Juventud Escazuceña para lograr  la clasificación a cuartos de final de la Liga de Ascenso y los jugadores llegaron con toda la disposición al  Estadio Nicolás Macís,  para lograr ese objetivo.

Con una asistencia de más de 150 personas en gradería,  comenzó uno de los partidos más decisivos que a la ADG le tocaría enfrentar.

En su alineación tuvo a Edgar Villalobos en la portería,  José Martínez, José Alemán, Michel Duran (Capitán) y  Emilio Grijalba, en la defensa;  Darío Coronado, Leandro Martins, Joseph Carmona y Carlos Masis, como volantes. Alex Matarrita y Francisco Zapata, como delanteros , dirigidos por  Pablo Rodríguez, quien se encontraba fuera de la cancha.

El arbitraje estuvo a cargo de Isaac Mendoza y los asistentes: Andrés Arrieta  y  Erick Sánchez, quienes hicieron un pobre desempeño de labores, dejando pasar por alto faltas obvias  en ambos equipos.

Durante los primeros 30 minutos, ya Escazuceña había dado claras señales de estar buscando el primer gol, sin embargo el primero en lograrlo fue Michael Durán quien le daría un breve respiro a los seguidores de Guanacasteca. Respiro que no duraría  mucho ya que  en el minuto 43, se pitaría un penal a favor de Escazuceña y a cargo del delantero  Jean Scott, dejando el  empate 1-1 , con el  que terminaría el primer tiempo.

Iniciado el segundo tiempo, el volante William  Sojo se encargaría de poner el marcador 2-1 a favor de Escazuceña, cortando la respiración de los pocos aficionados Guanacastecos que asistieron al partido.

ADG repunta el marcador gracias al volante Leandro Martins, quien se encarga de anotar el segundo gol; Martins es un jugador que constantemente está en la búsqueda de una anotación, por lo que en su segundo intento de gol , le cometen  una  falta que da como resultado un penal que es cobrado por José Martínez, quien recupera las esperanzas de pasar a la siguiente fase llevando el marcador a 3×2.

Gol desde el punto de penal a favor de Guanacasteca

Los ánimos subían en la afición Guanacasteca hasta que  Jean Scott da la sorpresa del  tercer gol, diez minutos antes de finalizar el partido,

Pese al empate, el equipo Guanacasteco  se dedicó a atacar con todo lo que pudo  ya que tenían claro que, por diferencia de goles, este empate no les daba un futuro prometedor. Sin embargo, en el minuto 46 el árbitro pitó el final del partido dejando así por fuera  a los pamperos, con un marcador de 3-3 frente a Escazuceña.

Para Pablo Rodríguez D.T -ADG

 “Fue un partido como se pensaba, era un partido  difícil, la verdad es que los dos equipos necesitábamos ganar. A Guanacaste no le alcanzó, cometimos ciertos errores que al final nos jugaron en contra, debimos manejar un poco mejor la pelota, creo que eso dio para que el equipo empatara en el minuto final. Salgo satisfecho por el esfuerzo que se hace, pero lástima no nos alcanza, hoy nos damos cuenta de que los puntos que perdimos en casa nos hacen falta … No queda otra»

Aficionados en la buenas y en las malas.

Hay algo que tiene la AD Guanacasteca indudablemente, una afición fiel que los acompañan en todo momento, entre ellos está el Ingeniero Rodolfo Cárdenas quien  es aficionado desde hace 33 años. Cárdenas recuerda que su amor por este equipo nació en 1977, viendo su primer partido junto a su papá cuando tenía tan solo 10 años de edad, cuenta que la camisa del equipo la lleva orgullosamente a cualquier lugar a donde va, por lo que ha estado presente en diferentes países incluyendo Japón y  en estadios mundialistas como el Santiago Bernabéu  y el  Azteca. 

Rodolfo Cárdenas, aficionado de AD Guanacasteca desde hace 33 años.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios