Regional

Aprobado último pago para reparar el centro infantil de Nicoya

Los regidores del concejo municipal de Nicoya autorizaron pagar el último pago de la contratación de mejoras en las aulas y batería de baños del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) Cuna Chorotega, ubicado en el Barrio el Aeropuerto.

La empresa encargada de los trabajos es la empresa Transportes Palquesa de Nicoya S.A. con un monto de ¢8.235.000.

Los trabajos incluyen acabados de paredes, instalación eléctrica, instalación de sistema séptico y aguas servidas, cielo raso, cerámica y enchapes, así como instalación de lavamanos y servicios sanitarios.

Según el contrato, el monto total a invertir fue de ¢30.500.000 y a la fecha el avance global del proyecto es de un 98%.

El CECUDI Cuna Chorotega fue inaugurado en 2013, con un costo de ¢230.000.000 con fondos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y la Municipalidad de Nicoya.

Dicho centro beneficia a niños entre 1 a 6 años, de comunidades vulnerables o de escasos recursos.

Reapertura de camino casi lista

También, durante la sesión del concejo, los regidores estuvieron de acuerdo en notificar a José Elías Hidalgo Madrigal, representante legal de la SA propietaria de una finca, por donde pasa un camino ubicado entre el sector de Tres Esquinas y Pochote, en la comunidad de Quebrada Honda.

En el documento, Víctor Reyes, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) y Byron Rosales,  director del departamento de Catastro, informaron a los regidores sobre la demarcación de la línea de centro del camino que realizaron el pasado 9 de diciembre.

Según Alexander Gutiérrez, asesor legal del concejo, lo que procede ahora es notificar al propietario sobre la demarcación, y si no hay apelaciones, proceder a la reapertura.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios